Cuando vas caminando las personas comentan que eres una chica muy irritable y de mal genio, pero esto no debe molestarte más, según investigadores.

Ads

Investigadores de Nueva Gales del Sur de Australia hicieron un estudio para conocer mejor el intelecto femenino, observando que las chicas de carácter fuerte cuentan con una mayor inteligencia que aquellas que tienden  ser más sumisas.

Se descubrió que el genio de las mujeres sirve para calcular el coeficiente intelectual de las mismas, también llamado IQ.  Concluyendo que quienes poseen una personalidad difícil cuentan con un mayor IQ que las personas que siempre están felices, y acá explicamos la razón.

Fue descubierto por el profesor Forgas que tener un mal carácter te lleva a analizar las cosas con más claridad, lo que no sucede con las personas optimistas radicales, los malhumorados toman decisiones más acertadas y no son ingenuos.

Ads

“El mal humor mejora la capacidad de juzgar a los otros y también incrementa la memoria”, afirma forgas. Dicho estudio expresa que el buen humor aporta mayor imaginación y colaboración, mientras que el mal genio aumenta el cuidado y ayuda a tener acciones más precavidas.

Las personas de carácter fuerte también cuentan con más aptitud para enfrentar los hechos más difíciles, ya que su mente aporta medios de mejor adaptación para procesar la información.

Según su estudio estas chicas están dotadas de una autoridad que se expresa en su gran atención por todo, es muy complicado que algo les pase desapercibido. Además, su postura negativa ante la vida las convierte en seres objetivos y justos al decidir algo.

Ads

Proyectan una gran confianza en ellas mismas y pelean por sus creencias, sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlos. 

De igual manera, el investigador también nombró las desventajas de ser una mujer malhumorada, asegurando lo siguiente:

“Esta mujeres no la pasan nada bien a la hora de trabajar en grupos, son muy carentes de atención y cerradas en sus ideas, es decir, si dicen algo eso tiene que cumplirse sí o sí; por si fuera poco, sufren mucho a la hora de encontrar una pareja y son muy pocos los que verdaderamente quieren estar a su lado, ya sea trabajando, divirtiéndose, entre otros”.

Si eres una de estas chicas siéntete orgullosa de tu gran inteligencia, pero recuerda que necesitas encontrar un punto intermedio para evitar conflictos con tus seres queridos.