Las mujeres celosas suelen ser más inteligente según estudio.

296

Científica y teóricamente, los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio.

Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad. Tomada también como una forma de posesión hacia otra persona. También se conoce así al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Y es que, en cierto modo, los celos pueden ser dañinos para la salud, pues estos al volverse incontrolables, pueden tornarse obsesivos y enfermizos, ya que todo en exceso causa un daño. Sin embargo, puede buscarse otro sentido a esta posición, ya que una investigación reveló que las mujeres celosas tienen un coeficiente intelectual más alto.

Por mucho tiempo, nos han dicho que sentir celos tiene más daños que beneficios, pero un estudio reveló que sentir celos, les hace a las mujeres, mucho mas inteligente, pues su personalidad es perfeccionista y controladora.

Ads

Un estudio hecho por Roanoke College en Virginia reveló que las mujeres más inteligentes suelen ser las más celosas.

Los autores de dicho estudio decidieron comprobar esta teoría en un grupo de mujeres quienes se prestaron junto con sus parejas a formar parte del experimento social, claro que, nadie sabia de qué se trataba dicho estudio.

Se concluyó que las mujeres más celosas suelen tener mejor rendimiento académico. Lo que significa que las mujeres que experimentan los celos suelen tener una personalidad perfeccionista y controladora, y son estos los rasgos que la ayudan a detectar cualquier anormalidad en la pareja, pues no toleran que se les engañen.

La percepción de infidelidad altera su rutina y su perfección, lo que lleva a que los celos aparezcan, así señaló Denise Friedman una de los autores de dicho estudio.

Ads

Y es que también podría decirse, que las mujeres son más celosas que los hombres. Según la investigación, las mujeres son más sensibles al tema de la traición emocional a diferencias de los hombres, que se sienten amenazados por una infidelidad.

Los especialistas sugieren que las parejas deben tener mucha comunicación entre sí, pues de lo contrario esta clase de inseguridades podría subir de nivel y destruir por completo el amor que al principio los unió.