Se hacen llamar «Honeyboomer» y son mamás que se van de vacaciones sin sus hijos una vez al año.

Ads

Nava Stilton, psicóloga de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, afirma que se debe darles más importancias a las madres y que dispongan de tiempo para ellas mismas.

Esto se debe a que, al estar siempre con sus hijos, suelen preocuparse solamente a su bienestar y no al de ellas mismas.

«La maternidad muchas veces es estresante debido a que existen muchos momentos tensos, donde se quiere hacer muchas cosas en un corto periodo de tiempo. Creo que es muy importante que las madres rejuvenezcan su mente y renueven su aire, y las vacaciones son una gran manera de hacerlo».

Ads

Es posible que, en su mayoría, las madres se sientan culpable al tomarse un descanso, excluyendo a sus hijos. Sin embargo, es algo que les brinda muchos beneficios a las madres, y también a los hijos ya que aprenderán a resolver las cosas por cuenta propia.

Teniendo hijos es complicado evitar la rutina, pero es totalmente saludable pausarla cuando sea posible y renovarse con nuevas energías, por ello, una vez al año las madres deben planear tener un momento solo para ellas, que les brinde una relajación absoluta, y las haga olvidar por un momento de su rutina y agitada vida.

Y es que estos momentos son muy positivos en la vida de cualquier madre:

Ads
  • Planear un viaje por cuenta propia, trae muchos beneficios, ya que al despejar la mente se le da un descanso y revitaliza para continuar luego con más energía.
  • Planear un viaje corto, con uno o dos días será suficiente para tener la mente ocupada en sí mismos, y darse prioridad al bienestar propio.
  • Cuando se esté de regreso a casa, se tendrá un mejor humor y se podrá tener un poco más de paciencia para afrontar las situaciones cotidianas.
  • Ayudará a una mejor comprensión en lo personal y en la familia que hay situaciones que mejoran en el día a día

Y es que, todos necesitamos recargar las energías en algún momento, y es una situación que los padres y todos los integrantes de una familia deberían comprender.