Una de las experiencias más amargas es el desamor, un sentimiento que duele mucho. Un vacío que se siente en tu interior que no puedes controlar y la mejor medicina ante esto es el cariño de la amistad, es el mejor protector emocional. Y es aquí cuando decimos que los amigos son los seres más especiales de nuestras vidas, porque son los que están con nosotros en esos momentos de amargura de desesperación, los momentos cuando no puede controlar su tristeza. Es ahí cuando nos damos cuenta que tan importante son en nuestras vidas. Porque son ellos los que te hacen tomar conciencia de que algo ha terminado en tu vida y que se puede superar y seguir adelante.
Beneficios de la amistad
Es aquí que nos damos cuenta, de cuánto vale un amigo, de que tan importante son en nuestras vidas. Eso es lo malo de todos los que se encuentran enamorados, en esa etapa de felicidad se separan de los amigos porque sienten que no necesitan de ellos. Pero son ellos los que siempre están ahí cuando alguien nos rompe el corazón, sin importar la situación. Siempre están ellos para protegernos.
La amistad aporta mucho consuelo. Sus consejos hacen que nuestro dolor se vaya poco a poco, nos ayuda a enfrentar esa tristeza. Nos alivia el mal momento que estamos pasando. Además, con los amigos también compartimos bromas, haciéndonos olvidar la tristeza y haciéndonos reflexionar que no todo en la vida se encuentra perdido. Aun podemos salir adelante.
La medicina de la amistad
Lo bueno de la amistad es que nos ayuda a reflexionar sobre la situación, ayudándonos a encontrarnos y reforzar nuestra autoestima. La amistad es una de las medicinas más saludables que existe en nuestro entorno. Podemos encontrar inspiración para poder tomar las mejores elecciones para nuestro futuro gracias a la sabiduría que ellos nos otorgan. Los consejos de tus amigos te dan ideas. Algunas te ayudarán más y otras menos. Pero todas ellas te ayudarán a poder ver la luz y salir adelante.