La felicidad es un estado que todos merecemos, pero que estamos acostumbrados a solo ser feliz de a ratitos, el logro de la felicidad no es fácil aunque es tan gratificante que cualquier esfuerzo vale la pena.
La ciencia en su búsqueda de respuesta ha establecido ciertas medidas para ayudar a las personas a ser felices de una forma más dinámica y duradera, de manera que el hecho de ser feliz no sea un proceso tan cambiante.
Los estudios se han centrado en la observación de lo que realmente es ser feliz, buscando las actividades más placenteras y el nivel de felicidad que crea en las distintas personas de las diferentes clases sociales que existen.
La felicidad se vive, no se persigue
Como en el caso del amor, ser feliz es un estado que no se encuentra por allí en la nada, se debe construir y vivirse plenamente en lugar de siempre estar en la incansable búsqueda, de esta manera se puede alcanzar la felicidad.
Familia
Estar en unión familiar es uno de los placeres más grandes de la vida, estudios recientes han demostrado que las personas que tiene una buena relación con su familia, suele ser feliz en una magnitud muy amplia.
Viajar
Las personas que desean ser feliz siempre debe buscar esas actividades que lo llenen de actitud positiva y los estudios demuestran que la gran mayoría de las personas disfrutan de un buen viaje placentero y su felicidad aumenta.
Amar
Una persona enamorada puede ser feliz sin ningún problema, de hecho es unas de las formas de felicidad más grandes en el mundo, pues establece un enlace emocional y físico bastante significativo que llena nuestras vidas.
Actividades deportivas
Se ha demostrado científicamente que el hacer ejercicio libera sustancias en el organismo que son capaces de hacer que una persona pueda ser feliz, como la serotonina por ejemplo que causa placer en nuestro ser.
Ambiente positivo
Es importante rodearte de personas positivas, es un hecho que las energías que transmiten otras personas en ti, tienen un efecto directo en tu estado de ánimo, por lo tanto las personas positivas te permiten ser felices sin problemas.
Ser agradecidos
Las personas que quieren ser felices deben ser muy agradecida con la vida en general, pues agradecer es un acto de nobleza que nos hace únicos como personas y nos llena de satisfacción personal.