Cada día aumenta el número de mujeres que acuden al cirujano plástico con el objetivo de modificar algunas partes de su cuerpo para mejorar su aspecto. No obstante, existen 7 cirugías estéticas que son bastante peligrosas.
-
Aumento de senos
Esta es una de las cirugías estéticas que más tiene valor hoy en día a nivel mundial. Aunque el proceso parezca sencillo, existen varios riesgos que podrías sufrir cuando vayas a operarte
Los riesgos:
- Infecciones
- Hematomas
- Posible aparición de seromas, las cuales pueden aparecer luego de una acumulación de fluido generado alrededor de la prótesis.
- Contractura capsular: consiste en que el tejido se forma alrededor de la prótesis, puede endurecerse o encogerse. Si esto sucede, las reacciones son demasiado dolorosas y el aspecto de los senos se torna poco natural.
-
Aumento de glúteos
Otra de tantas cirugías aclamadas por mujeres que quieren lucir un mejor cuerpo pero que no tienen ninguna idea de los riesgos que corren al llevarla a cabo.
Los riesgos:
- Infecciones
- Deformidades en la zona
- Parálisis
-
Abdominoplastia
Las mujeres tienen el sueño de lucir un abdomen plano y esta intervención consiste en eliminar el exceso de grasa que tiene tu abdomen. Sin embargo, existen demasiados riesgos al llevarla a cabo.
Los riesgos:
- Complicación de que algún vaso sanguíneo se rompa y comience a sangrar, causando algún tipo de hematoma o infección.
- Asimetría
- Flacidez
- Dolor en la zona
- Necrosis en el tejido graso más profundo de la piel
- Daños en los nervios
- Trombosis venosa.
-
Liposucción
Una de las operaciones estéticas más famosas, tanto en hombres como en mujeres que poseen exceso de grasa en el cuerpo y desean eliminarla.
Los riesgos:
- En el quirófano se puede llegar a sufrir hemorragias y cualquier falla puede hacer que algún órgano resulte dañado.
- También existe el riesgo de que se extraiga un exceso de grasa del cuerpo y que la piel sufra ondulaciones o asimetrías, también se pueden sufrir cambios en la pigmentación de la piel.
-
Reducción de senos
Es mucho más probable que las mujeres quieran aumentar sus senos que disminuirlos. Pero existen mujeres con senos bastante voluptuosos y que deciden acudir a un cirujano por problemas en la columna debido al tamaño de sus senos.
Los riesgos:
- No poder lactar en un futuro
- Infecciones
- Cicatrices, queloides y otras lesiones en la piel
-
Vaginoplastia
Esta es una cirugía bastante novedosa que consiste en rejuvenecer la vagina y devolverla a su tono natural, ya que esta puede cambiar luego del pasar de los años o debido a partos.
Los riesgos:
- Si los nervios de la zona vaginal se dañan, podrías tener problemas de sensación de placer en un futuro
- Complicaciones en el parto
- Hemorragias o desgarros
-
Lifting faciales
Hoy en día, las personas están obsesionadas por lucir un mejor rostro, por ello, acuden a cirugías estéticas para eliminar todo tipo de línea de expresión.
Los riesgos:
- Infecciones
- Hematomas
- Necrosis
- Problemas respiratorios
- Hemorragias
- Lesiones en los nervios del rostro
- Parálisis facial