Los psicólogos han confirmado que existen ciertos tipos de comportamiento que son bastante repetidos e indican que la relación ya no va a ninguna parte. Los científicos han identificado varias frases que pueden destruir por completo tu relación.
-
“No tengo que darte ninguna explicación”
Por supuesto que no tienes que reportarte cada 5 minutos cuando no estás al lado de tu pareja, pero lo recomendable es que, si te pregunta algo, expliques el por qué, debido a que si no lo haces, tu pareja puede pensar que no te importa lo que piense.
-
“Eso no es problema mío”
Si a tu pareja no le importan tus problemas y te dice esta frase, es bastante probable que la relación termine o que se convierta en tóxica. Las personas que realmente aman, encontrarán el tiempo perfecto para ayudarte en lo que necesites.
-
“Si no te gusta, búscate a otr@”
No es necesario cambiar completamente tu personalidad para gustarle a alguien, siempre es recomendable ser auténtico, pero en toda relación siempre hay que mejorar los defectos, debido a que está mal no cambiar una mala actitud por el simple hecho de que por ser tu pareja, tiene que aceptarlo.
-
“De igual forma, no te creo”
Esta frase usualmente es utilizada por personas con inseguridad, las cuales requieren atención y siempre quieren que se la des, de hecho, siempre buscan pelear. Lo mejor es escuchar al otro y entender la situación por la que pasa, por muy increíble que suene.
-
“Haz lo que quieras”
Esta frase demuestra dos cosas: la primera, el desinterés que puedes tener ante una situación difícil y la segunda, autoridad, porque todos sabemos que esa frase es la señal perfecta de aquello que en definitiva no debes hacer.
Lo recomendable en esta situación es interesarse por los problemas del otro o simplemente ser sincero/a y explicar, de manera calmada, qué es lo que realmente te molesta.
-
“Estás exagerando”
Esta frase, aunque puede ser cierta en algunas ocasiones, también puede que se diga sin darse cuenta de que en realidad la persona no está siendo exagerada, lo mejor es colocarse en el lugar de la pareja y pensar en cómo te sentirías si esa misma situación te sucede a ti, invertir los papeles en tu mente para que te des cuenta de lo que te dice, no es tan increíble como creías.
Las relaciones de pareja son bastante complicadas, de hecho, nosotros mismos las hacemos complicadas, ya que con una buena comunicación y comprensión, todo puede fluir de una buena manera.