Las 6 frases preferidas de los hombres manipuladores y cómo responder inteligentemente.

10589

Tienes a tu lado a un buen hombre, interesante, encantador e inteligente, con el que parece que todo va bien. Pero, por algún motivo, siempre sientes que haces solo lo que el quiere y no lo que tu deseas. Probablemente, eso se debe a que el hombre que tienes a tu lado, se trata de un manipulador emocional, el cual, por medio de sutiles conductas y palabras, al logrado direccionar la naturaleza de tus acciones.

Ads

Alguna de las frases que ellos suelen usar son:

 

Ads

¿Qué me hiciste? ¡Un debilucho, sumiso y perdedor!¡Mira en qué me has convertido!

¿Qué está diciendo realmente? El solo desea que la responsabilidad de todos sus problemas, fallos y acciones, caigan sobre ti. Busca destruir tu vida, ya que es un pobre emocional que necesita manipular a alguien para sentirse rico.

¿Cómo responder? “Si yo te he convertido en eso, entonces quizá debas buscar a alguien que te haga mejor persona”.

¿Entiendes lo absurdo y patético que suena eso que dices?

Ads

¿Qué está diciendo realmente? Casi de manera directa, te está diciendo que eres tonta, al punto de no tomar tus opiniones en cuenta o como algo relevante.

¿Cómo responder? “Explícame bien por qué no tengo razón, y explícame también por qué debería tolerar que me hables de esa manera”.

 

Yo pensaba que había confianza entre nosotros.

¿Qué está diciendo realmente? Esta es una forma de obligarte a sacar información que tú, con todo tu derecho, quieres mantener en privado o secreto. Una relación no es un compromiso de entrega de secretos. Incluso, dentro las relaciones más cercanas, existen secretos.

¿Cómo responder? “Por supuesto que tenemos confianza, pero hay cosas que sencillamente prefiero no contarte ahora, porque no estoy preparada”.

Ads

 

Todas las mujeres son iguales: inventan algo, se imaginan cosas y se complican.

 

¿Qué está diciendo realmente? Esto puede usarse cuando empiezas a sospechar un posible engaño o te quejas por algo razonable. Él solo quiere mantenerte callada, sumisa y obediente, al punto que no tengas derecho a reclamar por un evidente engaño.

¿Cómo responder? “Deberías de pensar más y hablar menos, porque lo que tú no sabes es que esas cosas que imagino son por un motivo razonable”

Otra forma de responder: “Algunas cosas me resultan complicadas, porque soy un ser humano que no todo lo hace perfecto y si tú crees que puedes hacerlo mejor deberías, como mi pareja, ayudarme u orientarme a hacerlo”.

Ads

 

Ads

“Pensaba que teníamos amor, pero tú no me comprendes”

 

¿Qué está diciendo realmente?  Es otra sencilla manera de echarte la culpa de sus idioteces. Fin.

¿Cómo responder? “¿Por qué sientes que no te comprendo? Explícame por qué haces lo que haces y quizá, así, pueda entenderte”.

 

Ads
  1. “Si me dejas, no voy a querer vivir sin ti”

 

¿Qué está diciendo realmente?: Finalmente, esto es una de las frases más usadas por los manipuladores. Suele ser empleada por aquellos que sufren algún tipo de trastorno psicológico que los impulsa a ser posesivos o sufrir de una obsesión compulsiva y se aferran a ti. Mucho cuidado con esto, pues este tipo de frases atenta directamente al punto más débil de nuestras emociones.

¿Cómo responder y resistir? “Debes aprender a superar tus preocupaciones. Recuerda que estamos juntos, pero no amarrados, y si en algún momento deseas irte, podrás hacerlo y yo no podré detenerte, así como tú tampoco me puedes detener a mí. Recuerda que tu vida no depende de si alguien llega o se va”.