Qué significa que tu pareja te llame mucho por teléfono

Ads

La comunicación en la pareja es muy importante. Sin embargo, hay quienes confunden esto y lo llevan al extremo. Ya no es comunicación, sino obsesión.

Si nuestra pareja es uno de los que marca constantemente a lo largo del día y no sabemos por qué lo hace, a continuación damos a conocer algunas de las razones que lo podrían estar orillando a hacerlo.

  • Es muy inseguro|Celos enfermizos: Si nuestra pareja, por ejemplo, nos marca más de cinco (5) veces al día y pregunta dónde y con quién estamos, es una señal de alerta y una clara evidencia de inseguridad de su parte. Esto es una muestra de que podría ser una persona obsesiva compulsiva.
  • ¿Quiere saber las contraseñas de nuestro correo?: Si él también insiste en tomar nuestro celular y mirar nuestros mensajes, es otro signo de que no confía plenamente y tiene celos enfermizos.
  • Se «preocupa» al extremo: El hecho de que nos llame a lo largo del día para preguntar cómo estamos, es una prueba de que realmente le importamos y se preocupa. Hay que tener en cuenta que no todas las personas tenemos el mismo concepto de las relaciones de pareja. Esta situación es la que se confunde más con el amor.

La mayoría de las parejas se comunican a lo largo del día para expresar su cariño o saber si se encuentran bien, el punto aquí es delimitar y tener la capacidad de discernir cuándo es excesivo y cuándo no. 

Si sentimos que nuestra pareja nos llama demasiado durante el día y pregunta mucho dónde y con quién estamos, es momento de que comencemos a analizar la situación para saber si se trata de exceso de control o celos.

Cuando llega a este punto es cuando una persona comienza a creerse dueño de nuestra vida y hay que tener mucho cuidado cuando eso sucede. A eso se le llama control y una pareja no debe generar inseguridad, ya que lo más importante en una relación es la  unión y complicidad.