Las 20 mejores frases de Stephen Hawking

2

Stephen Hawking surgió el 8 de enero de 1942 en Oxford. Fue un físico y cosmólogo teórico popular por sus contribuciones en el campo de la gravedad cuántica, pero además por sus trabajos en los que hace popular la ciencia y discute sus propias teorías.

Ads

Su trabajo se centró en arrimar la teoría de la relatividad y la teoría cuántica en un intento por argumentar la construcción del Universo y cómo trabaja. Esto llevo a Hawking a ser uno de los investigadores más renombrados de todo el mundo, estando a la altura de Albert Einstein e Isaac Newton.

A los 21 años, fue diagnosticado con esclerosis del costado amiotrófica, una patología que progresó en todo el tiempo hasta dejarlo totalmente paralizado. Murió el 14 de marzo de 2018, después de ofrecer pelea a la patología por bastante más de 50 años. Más allá de su enfermedad, siguió su exploración e inspiró a un enorme conjunto de personas con su perspectiva exclusiva de todo el mundo y el espacio.

Las oraciones más inspiradoras de Stephen Hawking Aquí reunimos las 20 superiores citas de Stephen Hawking, como exhibe de razón y superación personal:

1. “La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no posee mucha consideración cósmica.”

2. “No puedes dejarte estar discapacitado en espíritu a la vez que de forma física.”

3. “A pesar de la patología que sufro, fuí muy favorecido en todo. He tenido bastante fortuna de trabajar teoría física en una etapa impresionante y se encuentra dentro de las escasas superficies en donde mi discapacidad no fué una desventaja.”

Ads

4. “La víctima debería tener derecho a finalizar su historia, si de esta forma lo quiere. Pero pienso que sería un error grave. Por mala que la vida parezca, siempre hay algo que uno puede llevar a cabo y poder. Cuando hay vida, existe fé.”

5. “La vida es una cosa fantástica y existen varias cosas por llevar a cabo.”

6. “Lo malo de mi popularidad es que no puedo proceder a ningún lugar de todo el mundo sin ser reconocido. No es bastante para mí utilizar anteojos de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata.”

7. “La gente que se jacta de su coeficiente intelectual es perdedora.”

8. “Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero tenemos la posibilidad de comprender el universo. Eso nos hace algo particulares.”

9. “Considero al cerebro como un computador que va a dejar de trabajar cuando fallen sus elementos. No hay paraíso o vida luego de la desaparición para los computadores que dejan de trabajar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.”

Ads

10. “El universo no necesitó asistencia de Dios para existir.”

11. “La raza humana requiere un proposito difícil de cumplir intelectual. Debe ser poco entretenido ser Dios y no tener nada que conocer.”

12. “No soy espiritual en el sentido habitual. Pienso que el universo es gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes tienen la posibilidad de ser decretadas por Dios, pero Dios no participa para romper las reglas.”

13. “Hay una distingue primordial entre la religión, que es fundamentada en la autoridad, y la ciencia, que está fundamentada en la observación y la causa. La ciencia siempre va a ganar, porque trabaja.”

14. “Me dí cuenta de que inclusive la gente que aseguran que todo está ya establecido y que no tenemos nada que hacer para modificarlo, miran antes de atravesar la calle”.

15. “La sabiduría es la aptitud de ajustarse al cambio”.

Ads

16. “La acometida, el más grande vicio de la raza humana, destruirá la civilización”.

Ads

17. “Uno: recuerda ver las estrellas y no los pies. Dos: jamás renuncies al trabajo. El trabajo te ofrece sentido y propósito, y la vida está vacía sin él. Tres: si tienes la suerte de hallar el cariño, ten en cuenta que está ahí y no lo deseches”

18. “Así que la próxima vez que alguien se queje de que has cometido un error, dile que puede ser algo bueno”. Porque sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos.

19. “Si tuviera que seleccionar un superhéroe para ser, elegiría a Superman. Él es todo lo que yo no soy”.

20. “He vivido con la visión de una muerte prematura a lo largo de los últimos 49 años. No le tengo miedo a la desaparición, pero no tengo ninguna prisa por fallecer. Tengo tanto que quiero llevar a cabo primero”.