Una de las cosas más difíciles en la vida es tener una ruptura. El amor es algo muy importante en la vida humana de las cuales es muy doloroso cuando nos tenemos que alejar de ello. Aceptar alejarnos de la persona que amábamos puede ser muy duro pero si se habla de la forma mas clara y se termina de la mejor forma, podemos evitarnos ese gran dolor que nos causa.
Las 10 etapas antes de aceptar que ya no amas a tu pareja son aquellos niveles que debes pasar para ver si seguimos amando a alguien o no.
Niveles que se deben cruzar para descubrir que ya no amas a tu pareja
- Ya no piensas en tu pareja:
Dejar de pensar en esa persona puede ser muy difícil pero es algo que se debe pasar para poder aceptar de que ya no amas a tu pareja. Si todavía piensas en tu pareja es una clara señal de que todavía te cuesta desprenderte de esa persona.
- Creas cualquier situación para no verlo:
Inventas cualquier cosa para no ver a tu pareja desde tener mucho trabajo, un enfermedad, no estas de humor o etc… a medidas de que vas inventado cualquier cosa te das cuenta de que ya nada funciona con ese otro individuo.
- Te dan celos:
A pesar de que digas que no lo amas, siempre te darán celos de los cuales te crean una gran confusión. Tienes dudas y te sientes tan agobiada por tus sentimientos que lo canalizas a través de los celos.
- Realizas planes sin esa persona:
Piensas en hacer tantas actividades de las cuales no lo quieres hacer con esa persona, te das cuenta que las cosas llegan a su fin es cuando en tus planes no se te presenta el o ella ya sea de forma directa o indirecta.
- Dices que te sientes bien:
Le demuestras a los demás que toda esta de maravilla, muestras tu mejor rostro el cual transmite otra realidad. Tienes la apariencia agotada, descuidada, triste, entre otras… Tratas de actuar fuerte, cuando sabes que estas débil y triste por no saber afrentar la situación.
- Peleas por cualquier cosa:
El amor te puede poner de diferentes maneras, tanto buenas como malas. Al momento de que no amas a tu pareja te cuesta aceptarlo y el cual te trae confusión que afecta cada uno de tus emociones. La ira o la pelea la conviertes como un mecanismo de desahogo el cual siempre trataras de buscar un pleito o algo porque discutir.
- Dejas de decir te amo:
Transformamos el te amo en un yo también el cual al decir esta palabra nos damos cuenta que ya todo finalizo. Ya no sale decir esa palabra de la forma más natural posible.
- Impresionas a otros:
Te viste solo para llamar la atención de otros, pero ya no lo hacer para esa persona que era especial para ti. Todo lo que hacías para llamar la atención de esa persona ahora solo queda en una simple indiferencia.
- Te distancias lo más posible:
Al momento de no querer mas nada con esa persona harás todo lo posible de no compartir tu tiempo. Piensas que alejándote puede ser la mejo forma para una separación segura.
- No lo amas pero te cuesta aceptarlo:
Sabes muy bien que ya no lo quieres como antes, ya no lo amas y te cuesta aceptar aquellos sentimientos nuevos que están saliendo a flote. Te da miedo de hacerte daño tú y hacerle daño a esa otra persona, prefieres aparentar que todo va bien antes de pasar por una separación.
No amas a tu pareja y estas son las cosa de las cuales debes aceptar que ya no existe eso que tenían. Puede ser muy difícil aceptar aquella realidad que vives pero es mejor eso que vivir en un engaño.