Existen muchos factores externos e internos que pueden afectar los niveles de energía, disminuyendo nuestra productividad y motivación. No nos damos cuenta, pero vivimos tan pendientes de lo banal que no atendemos a lo realmente importante.

Ads

Por ello el tomar distancia y alejarse de lo innecesario nos ayuda a mejorar la salud a todos los niveles. A continuación mencionaré dichos ladrones de energía:

Me están invitando a la nada”, así fue el día en el que conocí al ...

Personas tóxicas: “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente”.

Cuentas claras: “Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle”.

Ads

 Estar al día con tus pagos y tener finanzas sanas te ayudará a sentirte tranquilo.

Promesas pendientes: “Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”.

TIBET - CHINA Beijing se descubre teóloga (del budismo): Sólo ...

-No escuchar nuestro intereses: “Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas”. 

Lo mejor que puedes hacer es delegar aquellas cosas que no prefieres hacer y dedicar más tiempo a hacer las que te gustan. 

Ads

-No descansar: “Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”. 

Cada persona lleva su ritmo, pero lo más importante tomarse un tiempo para el descanso.

-Desorden: «Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”.

El Dalai Lama afirma que no hay nada que absorba más energía que estar en un espacio desordenado lleno de cosas que no necesitas.

El Dalai Lama cumple 80 años como líder espiritual del Tíbet ...

-No cuidar tu salud: «Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos”.

 Nuestro cuerpo es importante, se debe brindar la atención necesaria y eso solo sucederá si nos relajamos, hacemos deporte y nos alimentamos bien. 

Ads

No perdonar: «Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo”.

Deja ir aquellas situaciones que te causen dolor; no hacerlo te produce dolor y estrés.