¿Alguna vez te ha pasado que estas discutiendo con tu novia y ella rompe en llanto? ¿Te has preguntado por qué sucedo esto?
Durante las discusiones la mujeres suelen tener los sentimientos a flor de piel, todo lo que les digas las hará sentir mal, sobre todo si le reclamas con un tono de voz hiriente.
El que tu pareja rompa en llanto se debe a tres causas fundamentales. Entre estas se encuentra el momento en que se da cuenta de que su argumento es insuficiente y el hombre se rehúsa a hacerle caso.
Esto ocasiona en ella un alto grado de impotencia, ya que su pareja se niega a escucharla por más que ella intente hablar, haciéndole sentir que se trata de una discusión innecesaria, por lo que termina en llanto.
Cuando se presentan discusiones constantes en la relación amorosa, y la chica se siente cansada de que siempre se dé la misma situación, intenta cambiar esta realidad. Sin embargo, puede que el hombre no colabore y continúe culpándola de todo.

El llanto representa un sistema de defensa para la mujer, de esta manera logran deshacerse de todas esas malas energías que se han ido acumulando en su interior, de todas esas preocupaciones que le generan las peleas con su pareja.
Es un hecho que las lágrimas ayudan a despejar la mente, a recuperar esa paz interna que tanto te hace falta, esto se encuentra confirmado por la Asociación Americana de Psicología.

Es por ello que después de romper en llanto las chicas pueden ser capaces de decidir lo mejor para ellas, ya habrán liberado su tristeza y agobios, sus ideas estarán más claras y renovadas, por lo que podrán pensar con más serenidad.
Es por ello que debes recordar que las chicas utilizan el llanto cuando discuten con sus parejas como un mecanismo de defensa, sacando sus preocupaciones internas y preparándose para tomar decisiones acertadas.