Se ha demostrado a través de estudios que por lo general el cuerpo debe estar en reposo por 7 horas. No muchos cumplen con estas 7 horas ya que se ponen hacer cualquier tipo de actividades de las cuales hacen que uno se trasnoche. La terrible enfermedad que puedes estar padeciendo por no descansar lo suficiente, estos son algunos de los problemas que contraemos por no tomar la hora de reposo a tiempo.
Problemas que contraemos por no descansar lo suficiente
- Incremento de peso:
A medidas que pasamos mas horas despiertos, es algo imposible cumplir con los horarios de comida, no las pasamos por las noche comiendo e incluso comiendo cosas que nos hacen daño. También la falta de sueño produce cambios hormonales que nos tientan a elegir comida chatarra durante el día para lidiar con la significativa mengua de energías.
- Diabetes:
Un estudio realizado por el Control y la Prevención de Enfermedades menciono que dormir poco se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.
- Incremento de poder padecer cáncer:
Un estudio realizado con 1.240 individuos dice que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser dañinos con el paso del tiempo y hubo otros estudios lo cuales se relacionan con el cáncer de mama.
- Contraer gripe:
No descansar lo suficiente debilita considerablemente el sistema inmunitario, dejándonos propensos a contraer gripes y resfriados recurrentes. Si descansamos lo suficiente, el sistema inmunitario estará fortalecido y nos mantendrá más saludables.
- Ataques cardíacos
No descansar lo suficiente será un riesgo de sufrir un infarto en los años venideros. Expertos comenta que las personas que invierten menos horas para dormir tienen más posibilidades de sufrir de tensión alta y sus arterias se obstruyen con más facilidad, lo cual resulta fatal para la salud cardiaca.
- Infertilidad masculina
Está comprobado que los hombres que duermen menos horas poseen menor cantidad de espermatozoides, lo cual dificulta la posibilidad de fecundar.
Dormir es algo importante para nuestro cuerpo, no descansar lo suficiente puede llevar a contraer problemas que pueden afectar la salud de uno de forma negativa, el cuerpo humano debe tener su momento de descanso de estar forma evitamos todo tipo de problemas que dañe nuestro organismo en el presente o futuro.