Cuando variedades de productos prometen la felicidad, están robándole el crédito a la función biológica del cuerpo el cual nos permite sentir de maravilla de forma natural. En vez de tratarse de un intercambio de mercancías, lo que realmente sucede es que se destape la felicidad en nuestro cuerpo esa es la serotonina: componente químico que tiene como función en la mente como neurotransmisor, este transmite el código del bienestar físico por medio de los nervios. Características primordiales.
“Aspectos destacables sobre la serotonina”
- La serotonina se desarrolla en gran medida en los intestinos y no solo aquí sino también en el cerebro. Es una de los componentes que continuamente esta circulando por todo el cuerpo, este se consigue en las plaquetas de la sangre y en el sistema nervioso central. Como se manifiesta en todo el cuerpo, esta ligada a diferentes funciones corporales, más allá de ser el neurotransmisor de la felicidad.
- La serotonina esta encargada primordialmente en regular la intensidad de los signos que se transmiten de una neurona a otra. Este juega un rol clave en el sistema nervioso: regula el ánimo, crea náusea y controla el deseo íntimo. Y no solo eso sino que también esta encarga de la coagulación y densidad ósea, así como en el tracto intestinal.
- la serotonina esta conectada con la depresión. En la actualidad se reconoce el origen preciso de la depresión, esta asocia por los bajos niveles de serotonina que el cerebro secreta en ciertos momentos. Es por ende que el desequilibrio de este elemento puede conllevar a padecimientos mentales severos y no solamente a sufrir depresión, sino que también genera ansiedad, migraña y problemas alimenticios.
- El cerebro desarrolla serotonina de forma natural, es normal que algunos alimentos ayuden a incrementar la producción de esta sustancia. Los cuales son: el chocolate, plátano, piña y pimientos, que tiene elevados niveles de triptófano, componente que se sintetiza el neurotransmisor de la felicidad.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR