Muchas personas alegan que el estado de soltería, es realmente bueno, ya que nos permite disfrutar de muchas cosas que se supone que con una pareja no podrías.

Ads

Aunque esto sea relativo, ya que cada pareja es distinta, cada pareja se trata de otro modo y tienen distintas “restricciones” por decirlo de algún modo. Pero existen actividades en general de las que se puede gozar al estar soltero.

Sin embargo, ese no es el punto, aquí se hace referencia a el gozo propio de las cosas que hacemos y hemos hecho; y de lo contrario, que son las personas que necesitan de una relación para sentirse a gusto con ellas mismas o suficientes.

Ads

Estas personas, suelen establecer relaciones con el único objetivo de sentirse mejor, ya sea por sentirse suficientes para ellos mismos, para sentir que son importantes por tener una relación o importantes para su pareja.

Sentirse querido por como es, con sus defectos, por otra persona, pero cometiendo el error de no reconocerlos y no ponerlos en frente para corregirlos y trabajar para ser una mejor persona.

Lo que los lleva a tener en la mente, la idea de que la soltería, es un estado que no se puede disfrutar de algún modo, que no es bueno estar en este estado o que siempre estarán tristes por no tener una pareja.

Pero, ¿por qué se origina todo esto?, hay casos en los que las personas tienen un autoestima baja y sienten la necesidad de tener una relación para cubrirlo. Otros se engañan a sí mismos, teniendo en la mente opiniones sociales que dicen que estar soltero es malo.

Ads

Simplemente es un gozo que no cualquier persona puede notar, por lo menos este tipo de personas no lo reconocen. Ya que la soltería es un estado que se disfruta solo con una buena inteligencia emocional.

Con inteligencia emocional nos referimos a todas aquellas personas, que tienen conocimientos de cómo reaccionan ante emociones drásticas y que alteren su estado de ánimo.

Estos conocimientos sobre cómo reaccionan, les proporcionan un control sobre los impulsos presentes ante situaciones drásticas que sean difíciles de afrontar. Son reconocidos por tomar decisiones razonables cuando la mayoría de las personas no podrían.

Entonces, las personas con esta inteligencia emocional, suele gozar enormemente del estado de la soltería, pues son quienes toman una la iniciativa de tener una relación porque ellos quieren voluntariamente y no por sentir la necesidad.

Al tener una buena inteligencia emocional, estas personas no toman las decisiones porque necesiten llenar algo dentro de ellos, si no por gustos, lo que ocasiona que no tengan caídas emocionales.

La diferencia de las personas que no disfrutan de la soltería, a la que sí es la inteligencia mencionada. Todo depende de la personalidad de cada persona de las circunstancias o entorno en el que se encuentre.

Ads

De esos factores dependerá de si la persona disfrutará o no el estado de la soltería.