Muchas personas en todo el mundo temen a estar solos. Solemos dedicar gran parte de nuestro tiempo en querer complacer a los demás y no nos tomamos un minuto a preguntarnos qué es lo que realmente necesitamos o queremos.
A menudo nos cuesta decir “no”, y es aunque parezca mentira, una de las causas por las cuales las personas no son felices.
No se puede complacer a todo el mundo, es una enseñanza que debemos de interiorizar y aprender, pues necesitamos más tiempo para nosotros y complacernos.
La soledad suele ser vista como un estado negativo, como una situación que trae consigo tristeza y desolación, pero por el contrario, la soledad puede ser beneficiosa si se mira desde un ángulo diferente.
Disfrutamos de la soledad, cuando aprendemos a conectarnos con nosotros mismos, con esa sensación de bienestar, que nos involucra plenamente a explorar nuestras necesidades y requerimientos y que se vuelve placentero, pues, nos abastecemos de amor propio.
Ese amor hacia nosotros, que de manera positiva nos lleva a ser más creativos. Nos hace más susceptibles a avanzar hacia nuevas metas y reconsiderar o desechar otras que no eran tan necesarias.
La soledad es necesaria para fortalecernos desde nuestro interior, meditar sobre nuestras decisiones y educarnos interiormente. Es un tiempo que nos merecemos y que debemos valorar como un regalo.
En el siguiente video que nos muestra Utópico, te enseñaremos 6 beneficios que puedes encontrar en la soledad y que te pueden servir de guía para descubrir que estar solo puede ser una de tus mejores terapias.
https://www.facebook.com/utopico1/videos/1387537641345262/