Los engaños son producto de una insatisfacción personal, por lo que las personas al no sentirse a gustos consigo mismas buscan saciar su necesidad de amor con alguien más.
Por lo que nunca estarán conformes con la pareja que tengan, siempre buscaran más atención por parte de otras personas, lo cual está comprobado científicamente que es producto de una baja autoestima.
Además de que los engaños no solo son infidelidad entre la pareja, las mentiras diarias, o las mal llamadas mentiras piadosas, también forman parte de la insatisfacción personal.
Esta insatisfacción es a casusa de la falta del amor propio principalmente, además de que influyen otros factores como lo pueden ser los siguientes.
- Falta de confianza.
- Poca autovaloración.
- Necesidad de amor.
- Falta de atención.
- Búsqueda de atención en otra parte.
Los engaños en la relación.
Los engaños en una relación, no deberían de existir, debido a que esto solo perjudica el amor que existe, incluso puede hacer referencia a la falta de amor por la otra persona.
Por lo que los psicólogos con realización de diversos estudios han llegado a la conclusión que la única razón aparente para los engaños es la insatisfacción personal, como ya hemos mencionado.
Además de que los engaños son muy negativos para todos, ya que una persona que se la pase mintiendo pierde credibilidad con las demás personas que están a su alrededor.
Por lo que podemos afirmar que los engaños también son producto de un abaja autoestima, ya que estas personas solo están buscando afecto en alguien más, porque no son capaces de concentrar su atención en una sola persona.
Y es aquí donde aparece la infidelidad dentro de la relación, trayendo consigo muchos aspectos negativos, los cuales inician con el rompimiento de la relación efectivamente.
Por otra parte, los engaños más comunes a causa de una insatisfacción personal pueden ser los mencionados a continuación.
- Infidelidad en la pareja.
- Mentiras piadosas, sobre el trabajo.
- Falta de comunicación, debido a la presencia de algo o alguien más.
- Perdida de la confianza tanto propia como hacia la pareja.
Además de que todo esto se reúne en la insatisfacción, lo cual hace referencia también a la falta de amor propio, ya que una persona que no se valora ni se quiere siempre estar buscando cariño en otra parte.
Por lo que la manera más sencilla de hacerlo es llamando la atención de muchos, para ver donde es posible satisfacer sus ansias de amor y cariño propio.