Nos enamoramos cuando conocemos a esa persona especial que nos quita el aliento. Una vez que conversamos con ese ser, la química hace lo suyo y es como si todo coincidiera perfectamente. Nos sentimos concebidos el uno para el otro a la medida y no hay nada que pueda desunirnos.
Pero el “unidos para siempre” no es una realidad absoluta. Así como muchas relaciones empiezan, otras también se desgastan y el amor tan intenso que una vez sentimos puede llegar a su fin sin darnos cuenta.
Si deseas saber en qué fase se encuentra tu relación y si ya no sientes lo mismo con tu pareja, te traemos algunas razones por las que nos desenamoramos, según la ciencia:
–Razón #1: La monotonía.
Al inicio, el más mínimo movimiento de nuestra pareja era sinónimo de ternura y romanticismo, en cambio, con el tiempo puede que ya no lo sea tanto. Si su relación es monótona y siguen realizando las mismas actividades que hacían al principio pues es altamente probable que el aburrimiento esté haciendo mella en ustedes.
–Razón #2: Falta de comunicación.
En cualquier relación humana, la comunicación es vital para que la misma se dé sanamente. Si la comunicación se interrumpe, es un síntoma de un gran problema. No hay que olvidar el valor que tienen el respeto, la cordialidad y la comprensión para que los canales se mantengan abiertos, sin importar las circunstancias.
–Razón #3: La violencia emocional.
Ser víctimas de violencia psicológica o física por nuestra pareja nos produce una desconexión progresiva, lo que al final lleva a un desenamoramiento total. El abuso y la agresión permanente se puede ver en actos tales como la infidelidad, el control excesivo, comportamientos tóxicos, etc.
–Razón #4: Hemos cambiado.
Esta razón va cobrando fuerza en la medida en que pasan los años en una relación. Las prioridades no son las mismas en los 20, 30 o 40. Todo cambia y si alguna vez pudieron congeniar perfectamente, puede que ya no sea posible en el futuro.