La razón por la cual las mujeres inseguras se visten de negro, según la psicología.

536

En la historia, el color negro ha tenido muchas referencias según el contexto en el que lo situemos. En España, durante el reinado de Felipe II, el color negro era asociado con lujo, porque era un color difícil de mantener de manera duradera en las telas antes de la llegada de los tintes textiles después de la revolución industrial en el siglo XIX. En el descubrimiento de América, los conquistadores regalaron al Rey el palo de Campeche del cual se obtiene un negro intenso que se adhiere a la ropa: El rey sabe que si se impone este color de moda, tendrían que comprarle a él el tinte, lo cual haría que ganara dinero.

En Francia, los orígenes eran llevados a Coco Chanel y su Little black dress, que aún sigue siendo el símbolo de sensualidad y seducción, pero sobretodo de elegancia femenina.

Ads

En el siglo XX muchos lo han catalogado como una manera de demostrar la rebeldía e incluso una manera de llevar el luto que causa la muerte de la humanidad.

Ads

¿Qué significa actualmente? Hace unos años, con la introducción del look “all in back”, las prendas de este color comenzaron a ser una pieza fundamental en nuestro guardarropa, y su excesivo se encuentra relacionado con cuestiones de personalidad y de estilo.

Según la psicología del color, el negro es una barrera que protege a quien lo usa permitiendo mantener todos sus sentimientos ocultos de los demás, lo cual otorga la sensación de seguridad y comodidad. También es asociado con poder, por ello muchos villanos visten de negro en las películas y te intimida con solo ver su vestimenta.

Si mezclamos estos dos conceptos, nos daremos cuenta de que abusar del negro implica escondernos de los demás y no permitir que nadie nos conozca, pues nuestro vestuario actúa como una especie de repelente para quienes intentan acercarse a nosotros.

Visto desde la vista de la moda, el negro es el tono perfecto para quienes quieren lucir mucho más delgadas y con un cuerpo mejor formado. Sin embargo, reducir nuestra paleta de colores a uno solo, puede indicar falta de creatividad. Da la impresión de que quien nada más utiliza este color, se está escondiendo de los demás y se limita a no usar absolutamente nada más. Sí, el look totalmente negro nos sacó de apuros, pero también nos coloca en una zona de confort difícil de salir.

Ads

Esto no significa que solo debamos utilizar este color, después de todo, gracias a su ausencia de luz, hace que combinarlo con otro tono, este resalte otorgándole mejor presencia al atuendo y, recuerda, experimentar con los colores no está nada mal, no te quedes en la zona del confort del negro, porque te estás perdiendo de una infinidad de colores maravillosos que seguramente te quedarían igual de bien.