Existen muchas formas en las que una persona puede engañar a su pareja. Todo esto va a depender del contexto en donde la mentira sea aplicada, también tomando en cuenta las situaciones en las que se encuentra la relación.

Ads

Una de estas formas de fallar a la confianza de tu pareja, es serle infiel. Quizá sea la más popular entre las parejas disfuncionales. Esto consiste simplemente en engañar a la persona que está contigo, relacionándote amorosamente con alguien más.

Ser infiel puede ser una traición muy dolorosa y difícil de superar, ya que, con esto, la persona que lo comete, rompe con todo lazo de estabilidad, formalidad, respeto, amor y fidelidad que existía en esa relación.

Ads

Esto provoca que la persona afectada tenga un proceso de recuperación emocional y superación muy lenta, ya que se siente utilizada y poco valorada, haciendo así, que su autoestima baje de manera significativa, afectando su confianza.

Pero, hay una manera de traicionar a tu pareja, que luego de analizar la situación, llega a ser peor que cualquier otro tipo de engaño, incluso aún más que la misma infidelidad. Esta es estar con alguien, decir amar a esa persona, pero realmente no hacerlo.

No amar a alguien, pero aún así estar con él es, por lejos, la forma de engañar a tu pareja que puede dejar las peores secuelas, en cuanto a problemas emocionales, de confianza y de autoestima.

Cuando una persona está enamorada de su pareja, espera que la otra persona tenga el mismo sentimiento de afecto y cariño por ella. Esto crea un vínculo de confianza muy alto y fortalece las emociones de la primera persona.

Ads

Sin embargo, cuando esta primera persona, solo dice “sentir amor” por su pareja, pero aun así espera que la otra persona le responda con sentimientos amorosos totalmente reales, es una forma muy cruel y egoísta de engañar a este.

Según algunas encuestas e investigaciones realizadas por especialistas en la materia, donde la gran mayoría de las personas entrevistadas determinaba que no existía peor engaño hacia una persona, que estar con él y no sentir amor realmente.

Para esos grupos de individuos, las personas que cometen este tipo de artimañas, lo hacen con distintos propósitos, pero el más común entre estos mentirosos, es aprovecharse de la nobleza de la persona a la cual está engañado.

Otro de los propósitos que más se reflejaron, es que estos “traicioneros” no se sienten muy cómodos estando solos, ya que no saben llevar una vida optima si están sin pareja, así que consiguen una casi obligatorio, sientan o no amor por ella.

Por estas razones, siempre las personas deben estar muy precavidas y atentas con los sentimientos que entregan a sus parejas y cerciorarse que estas, también puedan sentir lo mismo.

Una de las maneras más fáciles de determinar si te engañan de esta forma, es recopilar cada uno de los actos que esa persona tiene contigo. Si son más los malos que los buenos, ahí tienes la respuesta.

Ads