Existen muchas cosas que como pareja nos encanta hacer y no nos cansamos nunca de ellas. Sin embargo, como todo tipo de relación, no escapamos a la vulnerabilidad de que nos afecte la rutina de manera negativa.
Si bien hay hábitos que debemos tener siempre para mantenernos en el vínculo, hay otros que terminan por desgastarnos y empezamos a experimentar aburrimiento, molestia y hasta ganas de salir corriendo.
Esto ocurre especialmente en nuestra vida sexual, pues se ha demostrado que tener relaciones con la misma persona en el mismo lugar y de la misma manera se puede volver un ritual mecánico, desprovisto de los sentimientos que durante tanto tiempo caracterizaron su contacto íntimo.
Para vencer el aburrimiento y evitar llegar a un fatídico fin, a continuación te dejo unos consejitos para romper con ese círculo:
#1 Den un vuelco en los asuntos de la cama
Hagan cambios significativos en la manera de llevar las cosas: usen nuevas posiciones, coloquen música sensual y velas aromáticas, compren películas eróticas y lencería sexy… hagan juntos una lluvia de ideas para conversar sobre lo que siempre han querido introducir en el contacto íntimo y construyan una lista con todo lo que surja.
#2 Busquen sorprenderse el uno al otro
Tomarse la libertad de una escapada a la playa o la montaña siempre renueva los aires en la pareja, así como tomar un baño relajante juntos, a recibir un regalo fuera de las fechas especiales, entre otras cosas que se les vaya ocurriendo que no siempre hacen.
#3 Retomen contacto con lo que les hizo estar con su pareja
Cierren sus ojos y hagan el ejercicio de viajar brevemente al pasado para evocar las sensaciones que les producía su pareja en esos momentos en que se encontraban en la etapa de enamoramiento y manténganlos durante un rato. La idea es que al abrir los ojos vean al otro de manera diferente, un poco como lo veían antes.
Lo importante al final de todo es que nos demos cuenta de aquello en lo que estamos fallando y pongamos manos a la obra en recuperar lo que considerábamos perdido y que sólo estaba a la espera de ser reavivado.