Las mujeres, debemos saber identificar nuestro subtono de labial, para que lucir unos labios irrestistibles, y aprender a aprovechar al máximo el rango de tonos que podemos emplear.
Y es que por allí dice que el labial enciende el rostro de las mujeres, y quizá es verdad, pues da un toque único. Más allá de elegir un estilo de maquillaje, el optar por un color para nuestros labios es todo un arte, por ello, en el presente artículo, compartimos cómo elegir un labial según nuestro tono de piel.
Si bien, nuestro tono es importante, para entrar al mundo de los labiales también es importante considerar el subtono de piel. Como se sabe, hay tres (3) grupos en los que clasificamos los tonos de piel, se trata de claras, trigueñas o apiñonadas y morenas.
En lo que refiere al subtono de piel, este puede ser amarillo o rosado, bastará con observar las venas de nuestras muñecas. Si lucen azules, nuestro tono secundario es rosado (frío), mientras que si se ven verdosas o azules, nuestro subtono es neutro, por lo que se podrá probar tonalidades frías o cálidas. Si simplemente las venas se ven verde, nuestro subtono será amarillo, cálido.
Dejando esto claro, pasemos a los mejores tonos de labial, según el tono de piel, la mejor tendencia de moda y belleza que se puede nominar:
- Piel clara: En este caso, se debe optar por tonos pasteles y cálidos como los marrones, carmines, fucsias, rosas y naranjas. Si el maquillaje será empleado por la noche, la recomendación de los expertos es un guinda.
Si la piel es clara pero se tiene un subtono frío, lo mejor será elegir labiales de base azulada o fresa. No nos olvidemos de usar un tono de base frío para que el labial se encargue de remarcar nuestros labios.
En el caso del subtono cálido, podemos optar por las variaciones del labial naranja y rojos con base viva, los tonos mandarina nos irán de maravilla.
- Piel trigueña o media: La mejor apuesta serán los colores tierra como dorados, duraznos, corales y cobrizos. En el caso del maquillaje nocturno, es mejor optar por un rojo intenso y una base cálida.
Cuando el subtono de piel es frío, el rojo carmesí y los tonos en variedades de vino tinto se verán increíbles. Por su parte, si la tonalidad de piel es cálida, el rojo fuerte y el naranja serán los mejores aliados de belleza.
- Piel morena: Este tono grita que los labios necesitan iluminarse, por lo que la recomendación es el cereza y el fucsia, además del terracota.