La manipulación emocional es aquel acto voluntario con el fin de conseguir un bien común, sin necesidad de sentir la locura de amor o algún compromiso exacto con esa misma persona, como un chantaje con .
Es el poder que ejerce un ser humano sobre otro para obtener un fin común que altere su voluntad o satisfaga las necesidades primordiales del mismo.
Entre ellas se encuentra la amabilidad que suelen tener algunos sujetos:
La manipulación va directamente proporcionada a la sumisión que suelen tener algunas personas, aquellas que la dominancia suele ser su característica principal.
La sumisión suele estar presente más que todo en las mujeres por cuestión de culturas y de sublimar que con los años van haciendo el debilitamiento o la falta de seguridad y de capacitación van marcando las generaciones, es donde el machismo tiene un gran porcentaje en cada hombre y este mismo suele aprovecharse de esta voluntad para denigrar aún más las mujeres.
Sin embargo, se han visto avances donde el feminismo ha tomado la voluntad de resaltar entre las masas y trata de eliminar todas estas etiquetas que por años han dominado a la sociedad, haciendo llamar a la reflexión y a la igualdad de género sin menos preciar y demostrando su capacidad.
Entre otra conducta resaltante se puede decir que la manipulación emocional se rige en aquellas personas con una autoestima muy baja donde no tenga control sobre si mismo y los demás puedan ejercer y aprovecharse sobre ellos.
Causando en si una especie de títere en el sujeto y el aprovechamiento sea más exacto y satisfactorio.
La manipulación emocional es muy fácil de detectar, cuando una persona no es capaz de aceptar tus errores:
Si no mas bien suele etiquetarlos y sacarlos en cara, se considera que no controla y acepta las emociones que puedan llegar a desarrollarse por ese acto que realice, ocasionando una gran baja de autoestima.
No se escapa esto de las relaciones de parejas donde suelen convertirse en las llamadas relaciones toxicas que terminan causando traumas en los sujetos y cambios completos en la conducta y hasta en la personalidad de la persona, esto trae como consecuencia el aislamiento del individuo afectado ante su grupo familiar.
Para reconocer las 5 conductas podemos resumirlas en amabilidad y una buena labia que envuelva la debilidad de un ser humano, no solo en mujeres se presenta este caso, si no en jóvenes y adolescentes sobre todo ya que la vulnerabilidad suele ser mayor.
Para nombrar a las 5 conductas podemos decir que el egocentrismo puede ser el primero, no estar en los zapatos del otro y usar un vocabulario con etiquetas es sinónimo de manipulación.
El no aceptar los errores que pueda cometer y actuar de una manera grosera a la hora de no realizar la acción deseada también puede ser una alarma o señal de la bomba, ocasionando al individuo un cierto temor ante la persona que lo tiene como sumiso.
El ser amable para conseguir un fin común sin recibir nada a cambio o en caso de no conseguir la acción recibir rechazo e insultos también se considera una manipulación emocional.
En fin, es necesario tener una estable y normal salud mental:
Ya que con esta es que lograremos conseguir el éxito relacionados a nivel social y amoroso donde los pies sobre la tierra serán los que ayudarán a que no se presenten choques emocionales, tener siempre en cuenta que así como existe gente buena en el mundo, no salen del panorama la gente mala que busca a esa persona débil, ya sea por su historia o su momento de fragilidad para caer en ese ciclo de tortura que no dejará nada bueno, no hay que dejarse violentar ante este ente maligno.