La infidelidad es un acto de cobardía, y comprobado científicamente que es un acto que se realiza por insatisfacción personal, por lo que cuando esto ocurre en la pareja, la que más sufre es quien lo provoca.
Esto se debe a que al provocar una infidelidad esta persona posee algunos problemas de salud emocional en la mayoría de los casos, por lo que no se siente a gusto consigo misma y busca satisfacer su necesidad con alguien más.
Además de que existen otras causas por las que se provoca una infidelidad entre las que más destacan podemos mencionar las siguientes.
Insatisfacción personal.
Falta de amor propio.
Monotonía y rutina en la pareja.
Falta de interés por la pareja.
Perdida del amor.
Inmadurez.
Por lo que al ser infiel, la persona que más sufre es la que la provoca, ya que la pareja solo se verá afectada y esta deberá de alejarse sin más opciones, mientras que quien provoca la infidelidad se deprimida y con baja autoestima.
¿Qué pasa con quien sufre la infidelidad?
La persona que sufre la infidelidad se ve afectada en gran medida, por lo que la relación lo más probable es que termine de manera rápida, además de que el dolor persiste por la decepción se logra superar.
Por otra parte, también es importante señalar que la persona que provoca la infidelidad no solo se hace daño a sí misma, ya que esto ocasiona mucha más baja autoestima y por ende se padece de un problema emocional.
Motivo por el cual no se logra superar por completo, ya que es necesario en ocasiones ayudas médicas para poder entender lo que sucede y así mejorar la autoestima de estas personas.
Además de que la persona que sufre la infidelidad se siente traiciona y decepcionada por la falta de confianza de parte de su pareja, y esto también puede traer algunos inconvenientes de salud emocional para esta.
Para finalizar, podemos entonces decir que la infidelidad en definitiva afecta mucho más a la persona que la provoca que la persone que la sufre, lo cual se debe a los cambios de humor y de autoestima que estas padecen.
Por lo que se necesita un tiempo solo para para poder reflexionar sobre su vida y hacer algunos cambios en donde mejore tanto el amor propio, la valoración y la autoconfianza para no caer en tentaciones.