Podemos tomar esta frase como una analogía ya que hablamos de un mismo tema como tal pero en diferentes puntos. La gran diferencia entre “si quieres que suceda, haz que suceda” y “si tiene que suceder, sucederá” este punto habla de algo que queremos hacer y para que eso suceda nosotros mismo lo debemos realizar y el otro punto nos menciona de algo que si se tiene que dar, puede que se haga realidad.
“Si queremos que se cumpla, debemos hacer que se haga”
Las personas utilizan esta frase en muchas ocasiones, aunque lo hagamos inconscientemente siempre aplicamos esto a la hora de querer lograr planes o metas que nos proponemos en nuestra vida. Un ejemplo sería cuando tenemos ese sueño de graduarnos y la forma de que eso suceda es estudiando, haciendo todo lo posible para que este sueño se haga realidad.
Esta es una frase que nos puede representar o describir como personas de las cuales tenemos metas o proyectos y por consiguiente buscamos las formar que se hagan o que se cumplan.
“Si esta destinado a ocurrir, ocurrirá”
Mientras que uno trata de soñarlo y conseguirlo este nos expresa de las cosas que pueden que sucedan en el futuro. Es decir este es como un sueño que no sabemos si sucederá o no, solo debemos tener paciencia y esperar a que suceda.
A pesar de que los dos en si son diferentes podemos darnos cuenta de que también se relacionan uno con otro ya que a la hora de querer alcanzar un sueño haremos todo lo posible para se cumpla, pero en el trayecto de que estemos trabajando para alcanzarlo no sabremos que obstáculos se nos presentara en el camino. Si logras superar cada uno de esos obstáculos veras como eso que quieres que se haga realidad se cumpla.
Hay momentos que tenemos la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo justo al frente de nosotros pero no hacemos ese pequeño intento de esforzadnos o solo nos quedamos estancándoos en la deriva esperando que solo se haga realidad por si mismo, sin haber hecho un mínimo esfuerzos en conseguirlo.
Es por eso que el primero nos enseña a trabajar y dar todo lo posible para alcanzar y lograr esas metas y el otro te demuestra de que hay cosas que en la vida que puedes que necesites y puede que no.