Somos seres humanos, y por tanto cometer errores es parte de nuestra naturaleza. Lo importante es ver esos errores como oportunidades para cambiar algo en nuestra manera de ser y hacer las cosas mejor que antes.
Una de las equivocaciones que podemos llegar a cometer al iniciar una relación de pareja es hablar demasiado de nuestro ex, sobre todo si no terminamos de la mejor manera con él. Lo peor de todo es que podemos empezar a hablar de algún tema cualquiera y no nos damos cuenta que terminamos hablando algo relacionado con ese chico con el que ya no estamos.
En otras ocasiones sacamos el tema a relucir con toda la intención sólo para destruir la figura de esa persona frente a nuestro amor actual y hacerle pensar que él es mucho mejor, pero lo que logramos es generar malestar en nuestro chico porque traer a colación a tu ex indica que, para bien o para mal, todavía piensas en él…
Y no sólo eso: la manera en que te relacionaste con él y las razones por las que terminaron no sólo hablan de él sino también de ti. Es así que a continuación te doy un par de razones por las que debes evitar hablar de tu ex:
#1 Harás pensar que no te haces responsable de tus errores
Por más que pienses que él fue el malo de la película, tu ex no es el único responsable de que hubiesen terminado. Hacerte la víctima no dará la imagen de que realmente lo fuiste sino de que no entiendes que una pareja es un vínculo de dos personas y ambos tienen el mismo porcentaje de responsabilidad en la misma
#2 No des detalles muy precisos
Revelar detalles íntimos de tu relación pasada es una pérdida de tiempo. La idea es que si quieres hablar del tema lo hagas en función de asumir que aprendiste mucho de la experiencia con él y que no quieres cometer los mismos errores.
#3 Él pensará que todavía sigues vinculada con tu ex
Es normal que lo piense si lo que haces siempre es hablar de todo lo malo que pasaron, aun cuando deberías enfocarte en la persona que tienes al frente. Das la impresión de que no lo has superado y por lo tanto no estás lista para una nueva unión sentimental.
#4 Si hablas así de aquel, de este puedes hablar igual o peor…
Si te refieres a tu ex de manera negativa, darás cuenta a tu nuevo chico de cómo te manejarás con él si te hace molestar, así que mucho cuidado con esto.
#5 Él se preguntará si realmente es lo que estás buscando
Si te quejas mucho de tu ex por los defectos que tenía, es probable que tu nueva pareja dude de si es lo suficientemente bueno para ti, si su forma de ser es totalmente contraria a lo que te molestaba del otro.
Así que la próxima vez que tengas ganas de hablar mal de tu antigua relación y echarle la culpa a tu viejo amor, piénsatelo dos veces, pues la idea es poner tu atención en el presente que te ofrece esta nueva persona.