La comunicación es el hábito más antiguo del planeta tierra, por lo que con el pasar del tiempo hemos desarrollado diferentes formas de comunicarnos y de entender lo que la otra persona quiere decir.
Pero esto de presuponer puede llegar a volverse un problema cuando hablas con una persona, ya que puede llevar a malentendidos y a futuras discusiones entre la persona en cuestión y tú.
El presuponer es imaginar algo que aún no ha sucedido y que tal vez no lo haga, solo sacarlo de nuestra propia mente la cual nos puede llegar a engañar en muchas ocasiones.
Y esto lo podemos llegar a hacer con bastante frecuencia a lo largo de nuestra vida. Aunque sabemos que en cualquier momento nos vamos a dar cuenta en verdad cómo es la realidad.
Puede ser considerado un defecto en las personas, ya que los que suelen presuponer las cosas o las situaciones pueden tener dificultades cuando se trata de relaciones sociales.
El problema de presuponer viene cuando lo creemos tanto que lo volemos verdad en nuestro interior, por lo que se vuelve bastante complicado que alguien nos haga cambiar de parecer.
¿De qué nos sirve presuponer?
Esta es una pregunta que seguramente te has hecho cuando ves otra de tus relaciones terminar, y aunque nunca termines de entenderlo, debes saber que realmente no sirve de nada.
El presuponer indica que hay un alto nivel de desconfianza hacia la otra persona, una desconfianza hacia cómo actuará o simplemente la decisión que esta tomará.
Así como puede haber un alto nivel de desconfianza en ti mismo, pero no es realmente tu culpa porque es algo inconsciente que nuestro cuerpo hace.
Cuando hablas con ellas
Si decides suponer o presuponer algo cuando estás hablando con una mujer, te llevaras la gran sorpresa de que realmente las cosas no son para nada como las piensas, ya que las mujeres suelen tener ideas diferentes a las tuyas.
Puede que ya tengas algo en mente, de una posible respuesta, pero esa mujer con la que te encuentras hablando dice algo diferente. Y si en algún caso decides decirle tu suposición antes de que ella hable, cometes un error.
Puedes ofender a la persona con la cual te encuentras hablando, lo que hará que se cree una pequeña desconfianza que irá aumentando con el tiempo hasta terminar con tu relación.
Esto es porque la mayoría de las suposiciones suelen ser dirigida por malos pensamientos de situaciones en tu vida diaria. Por eso debes hacer que eso pare con una sencilla cosa:
- Pregunta antes se suponer, el preguntar hará que la situación cambie de dirección ya que no tendrás el tiempo se suponer sino que simplemente escucharás de lo que en realidad se trata.
- Tómate el tiempo de escuchar lo que la persona dice, ya que no todo es como lo estás pensando, y las cosas pueden ir mejor de lo que piensas y aprendes a escuchar.