No sólo los ex’s tratan de provocarnos celos luego de finalizar la relación, sino que también nuestra pareja actual suele hacer los mismo por inseguridad y miedo a perdernos. Comienza a estar más activo en sus publicaciones porque está consciente de que lo vamos a leer y que claramente va a llamar nuestra atención o tienen comportamientos extraños cuando están con nosotros que nos van a confundir. De lo que a veces no observamos es que todos sus movimientos están fríamente calculados y como todo, tienen un objetivo: llamar totalmente nuestra atención.
“Estas son algunas de las cosas típicas que toda persona insegura realiza”
- Tiene una amiga con la que siempre publica fotos:
Siempre hay una amiga de nuestra pareja que no nos cae del todo bien y él se aprovecha del momento para subir fotos con ella o lo contrario y causarnos malestar. Sabe que su acción va a ocasionar una respuesta en nosotras y que va a poder llamar nuestra atención, pero sobre todas las cosas, elevara nuestro cólera.
- Le manda solicitud de amistad a nuestras amigas sin razón alguna:
Sabe bien que si agrega a una de nuestras amigas nos va a impactar y a obligar a preguntarle por qué hizo eso, la verdad es que lo realiza solo para llamar nuestra atención y hacernos pensar que quiere tener contacto con alguna de nuestras amigas con un objetivo en específico.
- Le pide a amigas que no conocemos que le den like a sus fotos:
Puede sonar algo extremista, pero cuando nuestra pareja es muy insegura y nos quiere ocasionar celos, hace cualquier cosa para alcanzar su objetivo. Amigas de la escuela o del trabajo que no conocemos comentan y dan me gusta a sus fotos de forma muy “cariñosa” o insinuante. Mientras no nos demos cuenta de las verdaderas intenciones que tiene nuestra pareja con estas actitudes, claramente nos darán celos y nos hará pensar que sale con alguien más.
- Nos habla todo el tiempo de una amiga en especial:
La menciona en todo momento y por cualquier situación mientras están junto a nosotras. Cuando nuestra pareja este hablando de alguien en específico debes tratar de evitar caer en su juego, ya que solamente trata de que sintamos celos y provocarnos inseguridad.
- Se desconecta o se queda en línea sin contestar nuestros mensajes:
Comprendemos que nuestra pareja se desconecte cuando está haciendo algo, quiera descansar de un día difícil o porque sencillamente necesita su espacio. Pero que se desconecte para hacernos pensar mal, es muy agobiante o al contrario, que se conecte sin mandarnos una respuesta en nuestra conversación. Su única intención es hacernos sufrir y que pensemos que nos está ignorando porque alguien más ha robado su atención.