La envida surge de la frustración de no haber logrado objetivos y mirarlos realizados en otra persona más. Se presentan después como un sentimiento de resentimiento, disgusto o celos por lo que la otra persona cercana ha logrado y esta posee alguna limitación para obtenerlo
Pues bien, es mucho peor cuando la envidia llega de un amigo cercano, esta es de las más dañinas ya que es muy difícil captarlas; y es que ninguna persona puede sentir orgullo de tener envidia y la esconde lo más que pueda ya que algunas veces es muy rudo evitar sentirla.
Ocurre que la mayoría de los seres humanos busca sobresalir y si no pueden lograrlo, le enoja que otra persona más lo haga y tenga éxito. Para un ser que tiende a sentir siempre envidia es mejor que todas las personas que están a su alrededor estén nivelados, así todo fluirá de manera correcta desde su perspectiva egoísta.
Cuando un individuo comienza a resaltar, por lo general va a querer que todas las personas que se encuentran a su alrededor estén bien pero no mejor que ellos.
La cosa es que la influencia de un amigo en la vida de otro es muy grande y cuando esté siente envidia puede que cada historia, cada consejo, cada criterio que le den pueda llevar malas energías con el fin de que ese individuo fracase como esa otra persona ha fracasado.
La envidia en una amistad es una postura muy tóxica y dañina; por lo menos tus enemigos están muy lejos de ti pero tu amigo está siempre junto a ti pudiendo hacer el rol incluso de la voz de tu conciencia dejando consecuencias extremadamente negativas en tu vida.