La edad solo es un número, eso dicen, pero lo que es un evento es que las relaciones amorosas eso siempre importa, así lo verifican los expertos de la Universidad de Emory, en Atlanta.
Dicha investigación demuestra que sí existe una variabilidad de edad perfecta para que una relación pueda llegar a un buen plazo.
“Estudio indica la edad perfecta para una buena relación”
Los investigadores examinaron la vida en común de 3.000 parejas y terminaron que, a mayor distancia entre ambos, mayor es la probabilidad de que el romance finalice en ruptura.
Se ha constatado que el porcentaje que refleja la contingencia de alejamiento definitivo es del 18% en parejas con una disimilitud de cinco años, 39% cuando la distancia es de una década y 95% cuando rebasa los 20 años. Por no charlar de diferencias sobresalientes, que se disparan al 172% a partir de las tres décadas.
Como razones principales de esa ruptura, aluden a problemas conectados con la disposición exuberante de cada cónyuge. Los expertos confirman que cuanto más acusada es la separación, mayor es también la diferencia de prioridades de ambos miembros de la pareja, y que las perspectivas, el nivel de madurez y las referencias son, habitualmente, muy variables a los 20 y a los 40, a los 50 y a los 70. Así mismo, no conceden ninguna consideración al hecho de quién es el mayor de los dos: los resultados se recogieron de parejas en las que él o ella eran los mayores, indistintamente.
Hugo Mialon, uno de los científicos firmantes del estudio, repasó múltiples factores no relacionados con la edad y que puede generar una hendidura en el amor: la personalidad, estrés, ansiedad, carencia de aficiones comunes… Todos pueden dar al pase con la vida en común, sin tener una conexión alguna con la fecha de nacimiento.
¿Existe entonces una distancia de edad ideal? Los resultados vuelven a consolidad esa idea estadísticas, según el análisis las parejas que tienen edades se separan por tan solo unos meses, llegando incluso al año, tienen sólo un 3% de probabilidades de terminar en ruptura. .