A muchas personas les ha pasado que han  palpitado el párpado más rápido de lo normal al menos una vez en la  vida. Sin embargo, esto les sucede frecuentemente  a  algunas personas y esta es una situación que no se puede considerar algo  grave, pero si  preocupante.  Este es el verdadero motivo de este suceso.

“Significado de que te tiemble el parpado”

Algunas de las creencias mas destacables  con referencia a este padecimiento es que se debe a algo de mal augurio, es decir, que una persona  te esta  haciendo mal de ojo o que alguien te tiene  envidia, lo que se traduce   en recibir malas energías.

Ads

Claramente, no hay algo  que certifiquen estas dichas creencia pero la ciencia tiene  una explicación que  demuestra  cuáles son algunas de los motivos  por lo  que esto pasa.

Este tipo de  temblor sobre tu ojo se debe  a contracciones involuntarias de algunas fibras musculares del orbicular del párpado, músculo responsable de los movimientos que ocasionas  con el ojo al momento de abrirlo y cerrarlo.

Aunque estos movimientos no son beneficiosos, los científicos no aseguran que sea perjudicial. De acuerdo a diferentes  estudios, cada contracción puede durar unas décimas de segundo y pueden volver a ocurrir  con una frecuencia de 1 a 4 por segundo.

Así que si presentas  esta sensación no te alarmes  tanto, es algo que les  suele suceder a  muchos. Incluso, hay personas que se les ocasiona  durante todo el día y los individuos que están a su  alrededor también pueden percibir el movimiento de su párpado.

Ads

Si presentas  molestia frecuentemente, lo mejor es que vayas  a un  médico para que te ayude a encontrar la raíz  del problema del por sucede esto.