Skip to content

Utopico

Menu
Menu

La ciencia demuestra que tener hijos en esta época, aumenta la probabilidad de arruinar tu relación.

Posted on March 28, 2019 by admin

Es una responsabilidad muy grande tener hijos, pues implica: dinero, tiempo, capacidad, y un posible quiebre en la vida feliz en pareja.

En promedio, la satisfacción de las parejas con su matrimonio disminuye durante los primeros años de matrimonio y, si la disminución es particularmente pronunciada, puede seguir el divorcio.

Por más de treinta (30) años, investigadores han estudiado cómo afecta a un matrimonio el hecho de tener hijos, y los resultados son concluyentes: la relación entre los cónyuges sufre una vez que llegan los niños.

De acuerdo con Matthew D. Johnson, profesor de psicología y director del Marriage and Family Studies Laboratory de Binghamton University, al comparar las parejas con y sin hijos, los investigadores encontraron que la tasa de disminución en la satisfacción de la relación es casi el doble de baja para las parejas que tienen hijos en comparación con las parejas sin hijos.

Además, en el caso de embarazos no planeados, los padres experimentan impactos negativos aún mayores en su relación.

La ironía es que a pesar de que la satisfacción conyugal de los nuevos padres disminuye, la probabilidad de que se divorcien también disminuye.

Si bien el impacto matrimonial negativo de convertirse en padres es esperado por las parejas, es especialmente lastimoso cuando las parejas piensan que tener hijos los acercará. Esta creencia de que tener hijos mejorará el matrimonio, es un mito.

Estos cambios pueden ser profundos. Las identidades fundamentales pueden cambiar, de esposa a madre o, en un nivel más íntimo, de amantes a padres.

Estas desventajas de tener hijos pueden explicar en parte por qué cada vez más mujeres en todo el mundo eligen no tener hijos, ya que en la mayoría de los casos son las más afectadas, por las siguientes razones:

  1. Así ambos compartan la crianza del hijo junto con las actividades domésticas, los hombres se deslizan hacia formas de crianza estereotipadas según el género.

 

  1. Las madres tienden a tener un aislamiento social, desconectándose de amigos y colegas y así sienten que su mundo se está reduciendo.

 

  1. Las consecuencias de la tensión de la relación pueden ser graves y las mujeres son las afectadas, ya que el estrés marital está asociado con muchos problemas de salud física graves, así como con síntomas de depresión y otros problemas de salud mental.

 

  1. El vínculo entre los problemas psicológicos y maritales es lo suficientemente fuerte como para que los investigadores hayan encontrado que la terapia de pareja es una de las formas más efectivas de tratar la depresión y algunas otras enfermedades mentales. Sin embargo, no siempre da resultados.

 

  1. A pesar de la imagen sombría de la maternidad pintada por investigadores, la mayoría de las madres (y los padres) consideran a la crianza como su mayor alegría. Al igual que el parto, donde casi todas las madres creen que el dolor y el sufrimiento valieron la pena, la mayoría de las madres creen que la recompensa de ver crecer a sus hijos vale el costo de sus relaciones románticas.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Así fue el lamentable día en que Chespirito le fue infiel a su esposa con Florinda Meza
  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme