Se ha confirmado que las mujeres son mucho más alegres en la cama cuando duermen con un perro que con un hombre. Por medio de una investigación la cual se analizó los hábitos de sueño de 962 mujeres en los Estados Unidos, esta determinó que las mujeres duermen mucho mejor y se sienten completamente confiadas y seguras con sus perros que con sus parejas.
La doctora Christy L. Hoffman, una profesora del departamento de comportamiento animal, ecología y conservación de la Facultad Canisius, en Nueva York, y un equipo de investigadores trataron de hallar el impacto que los animales tienen en la calidad del sueño de una persona.
Se les aplico una encuesta a 962 mujeres adultas en los Estados Unidos y encontraron que el 55% de las mujeres que realizaron la encuesta compartían sus camas con al menos un perro y el 31% lo hacía con gato. A parte, el 57% de las que contestaron que comparten sus camas con un hombre.
Aunque Hoffman redacta que sus descubrimientos no mostraron una fuerte relación entre la posesión de animales o cómo se comparte la cama y la calidad del sueño, pero sí encontraron lo siguiente:
Las mujeres que duermen con un perro transmitieron un sueño mejor y mucho más reparativo. También mencionaron que sus perros eran seres menos molestos que los hombres y fueron relacionados con sentimientos más fuertes de confort y seguridad.
Las participantes expresaron que los gatos son tan irritantes como las personas y fueron asociados con sentimientos muchos más débiles de confort y seguridad.
Los dueños de perros se duermen y se despiertan más temprano que las personas que sólo poseen gatos.
Hoffman le comento al sitio Broadly que el punto clave aquí es percepción: “Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos acerca de cómo su sueño es afectado” y “es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro no va a resolver el problema de sueño de todo el mundo”.
Agregó que hubo diferencias entre las respuestas de participantes y, por ejemplo, algunos perros roncaban al dormir.
Una investigación de 2017 hecha por la clínica de Mayo hallo que todos los que se acostaban a dormir con un perro poseían un mejor sueño, pero el estudio de Hoffman sugiere más investigaciones acerca este tema. Ella argumenta que también espera más investigación acerca de si el sueño de los hombres es afectado por las mascotas de la misma manera que el de las mujeres.