A través de la evolución de la tecnología, ha surgido la creación de las redes sociales, incrementando cada día su uso, así como también la gran variedad de funciones en los celulares, lo cual ha marcado distancia en las parejas. Se trata de la adicción al celular, uno de los problemas de pareja más comunes hoy en día.

Lejos quedaron los tiempos de llamar a la casa, de esperar que la persona estuviera o si no, dejar un mensaje en la contestadora. El teléfono celular nos ha hecho mucho más localizables y hemos perdido el sentido de emergencia, cualquier timbre, cualquier alerta nos hace revisar de inmediato.
Si bien, la adicción al celular puede causar diversos problemas en nuestra vida cotidiana, hoy nos enfocaremos en la pareja, en lo que exigimos pero no hacemos y en las formas en que alimentamos el problema, pero sobre todo, las acciones que podemos llevar a cabo para remediarlo.
Hoy en día, las parejas usan el tiempo libre para estar en el celular, olvidamos que la prioridad es precisamente estar juntos y disfrutar tiempo de calidad. Siempre hay algún tema que tratar o simplemente, podemos optar por distraernos juntos, por salir, por hablar, por tener contacto físico, el punto es cuidar el amor.
Pero, para este problema, hay acciones sencillas que podrán ayudar a la causa. Algunas de ellas son:
- Colocar el celular en vibrador o apagado al estar con la pareja.
- Silenciar las notificaciones de redes sociales y WhatsApp por un tiempo para no distraernos.
- Planear actividades juntos dentro o fuera de casa, estableciendo fechas y horarios, donde deberemos respetar ese momento.
- Definir juntos cuáles son las situaciones de emergencia donde es válido hacer uso del teléfono.
- Expresar uno al otro por qué dedica tanto tiempo al dispositivo y qué sienten los dos cuando el otro prefiere el teléfono. No se trata de criticar sino de proponer.
- Dejar el trabajo en la oficina. Cada vez es más difícil hacerlo, pero no imposible. La realidad es que el trabajo nunca va a terminar pero darle prioridad a ello por encima de nuestros seres queridos, pareja incluida, creará distancia y problemas.
- Tener detalles uno con el otro, así el tiempo de calidad será cada vez mayor y aprenderemos a disfrutar esa compañía sin distracciones.