Esta preciosa perrita, había sido abandonada frente a un local, en plena vía publica, y su futuro no era nada prometedor ya que tenía una parálisis en sus patas traseras. El que la abandono, no solo la dejo a su suerte sino que además la dejo encadenada a las rejas del local el cual estaba cerrado.
Una persona que paso por al frente del negocio, al ver al pobre animal, no dudo en ningún momento en llamar a LUBA Salta, una organización que se ocupa de animales abandonados y su rescate.
No demoraron en llegar, donde un medico veterinario que de inmediatamente la reviso, le dieron tratamientos y se la llevaron con ellos para hacerle seguimiento y luego de su recuperación, hallarle un hogar que se ocupe de ella donde le den mucho amor y cariño.
Una familia de Estados Unidos, que supo de la historia de Lunita, la fue a ver y se encariñaron con esta preciosa perrita.
Pero tristemente esta familia no fue tan ideal para ella, debido a que descuido su tratamiento y Lunita contrajo una gran infección por estafilococos al dormir en una cama repleta de ácaros.
En poco tiempo, encontró otra nueva familia y felizmente se fue a vivir a su nueva casa, lugar donde si la cuidaron, la trataron como se debía y donde le daban mucho amor y cariño.
Al poco tiempo la perrita estaba totalmente recuperada y muy feliz, estaba sana y su inmovilidad no era para un impedimento para que gozara jugando con otros animales.
El 15 de junio de 2018, Lunita cumplió sus 11 años, pero tristemente se enfermo y la llevaron a cuidados intensivos en el Hospital Medico de la Universidad, donde murió al mes.
Diria su ultima dueña expresa: “Nunca la voy a olvidar, ella cambio mi vida por completo y me lleno de alegrías”