Algo siempre hemos creído y es que la infidelidad se trata únicamente del engaño a nivel sexual que puede producirse entre un hombre y una mujer. Sin embargo, la realidad es que existen muchas maneras en la que una persona puede ser infiel, ya que la infidelidad está sujeta a lo que conocemos como “las mentiras”. Esto significa que básicamente podemos ser infieles en todo momento sino cuidamos muchos de los movimientos que hacemos dentro de una relación. Acá te hablaremos un poco más sobre este asunto.

Existen muchas formas para ser infiel
Si hoy sufres por una persona que te fue infiel con otra en la cama, es necesario que sepas que en realidad esta persona te ha venido siendo infiel desde hace mucho tiempo solo que no habías reconocido sus infidelidades. Y es que para nadie es un secreto que solo asumimos que una persona es infiel cuando intima en la cama con otra, es decir, solo en momentos sexuales. Pero para llegar a ese punto, esta persona ha tenido que mentirte, y crear una gran cantidad de momentos que le permitieran hacerlo sin que te dieras cuenta. Eso significa que ha venido siendo infiel desde hace mucho tiempo atrás.

La infidelidad no es un asunto de sexo sino de honestidad, lealtad y respeto. De hecho, ¿sabías que quizás tú has sido quien pudo llevar a tu pareja a los brazos de otra o de otro? Así es, solo basta que tú hayas sido una persona incapaz de ofrecerle apoyo y respeto o que hayas dejado de lado la atención y la sinceridad para serle totalmente infiel.

Ads

Te daremos un ejemplo: Estás en casa de tus padres y los escuchas hablarle mal a tu pareja, o quizás a espaldas de él o de ella se expresan de manera despectiva y ¿Qué haces tú? Si en lugar de defender a tu pareja o de apoyarle terminas por unirte a esa mala conversación, ya le estas siendo infiel.

Otro ejemplo, sabes que tu pareja tiene metas y quiere contar con tu apoyo pero no se lo das, o reconoces que él o ella pasa por un mal momento pero tú le dejas solo, eso es ser infiel. Y ni que se diga si eres de quienes codician a otras personas con la mirada, o que imagina su vida junto a otras personas. Pecar en tu mente es el primer paso para hacerlo en el mundo real, y aunque esto no pasara, el caso es que ya en tu interior se están formando malas conductas que te están haciendo fallar en la relación y por tanto ser infiel.

Claro que sabemos que estás son cosas que no haces a propósito y es posible por el hecho de que hasta ahora desconocías que se trataba de infidelidad. Pero es que tal y como explica el concepto de fidelidad, este término establece una conexión verdadera entre dos o más personas en donde se comparten ideales, se es leal y se es sincero. Cada mentira por más pequeña que esta sea se considera una infidelidad. Es por eso que resulta gracioso cuando muchos hablan y aseguran ser fieles pues dado que todo el mundo miente, significa que todo el mundo es infiel. Pero ahora que sabes esto, es momento de corregirlo.