Las personas que son carismáticas destacan en cualquier reunión social. Se incluye a los grupos de forma inmediata por su alto potencial de energías positivas. Le gusta participar mucho de forma proactiva en la organización de reuniones y da a cada persona su espacio en la actividad. Creando así una empatía con ellos. ¿Cuáles son las cualidades de una persona con carisma?
Piensan en el bien común
Estas personas no se centran en lo que quieren sino en lo que los demás quisieran. Les gusta observar el valor del grupo como un bien que suma valor a las partes. Por ello, en su lengua tiene una presencia habitual con la palabra “nosotros”, construyendo así un verdadero equipo.
Empatía
Tienen una alta capacidad de empatía para comprender el punto de vista de las demás personas, sin dejarse llevar por el juicio de valor negativo. Predominando siempre las palabras positivas, demostrándole una comodidad que hace que la otra persona se sienta bien.
Los demás se sienten bien en su compañía
Estas personas carismáticas generan una ola de energía positiva formando con esto un buen ambiente. De un modo natural y espontáneo, logrando que la persona se sienta única y diferente. Las personas con carisma tienen el poder de inteligencia emocional porque en primer lugar, se sienten bien consigo mismo. Su alta autoestima hace que el amor se vea reflejado hacia los demás.
El carisma aporta una luz a quien lo tiene. Haciendo que una persona destaque por su modo de ser cuando está en un grupo numeroso de gente.