Alguna vez en nuestras vidas hemos sufrido por amor, de un modo u otro nos han partido el corazón. Existen amores que duelen mucho. El amor es uno de los sentimientos más bonitos que existen, despertando emociones increíbles y purifica alma. Para mala suerte, hay persona que aman o son amadas de manera inadecuada, transformando el amor en una adicción de sufrimiento. Tienes que saber que el amor y el sufrimiento no van de la par. Esto para nada es un amor saludable.
El amor es un sentimiento que no está unido al odio. Una de las características del amor enfermizo es expresado por individuos que aman y odian, protegen y rechaza, cuidan y descuidan. Teniendo un concepto erróneo de que para amar se tiene que sufrir sino no es amor verdadero.
No permitas que esa clase de amor te atrape, porque siempre termina en la aparición de comportamientos irracionales, convirtiendo a la otra persona en detective de la vida del otro, generando una relación de pareja basado en la tortura. Los celos para nada son buenos, ya que crea obsesión y terminan nublando la realidad.
Evita la dependencia afectiva. Recuerda que las personas podemos vivir solas, aunque sabemos que es un poco difícil, sabemos que no necesitamos estar en pareja para poder llegar a la felicidad. La felicidad debe de basarse siempre en ti, estés en una relación o estés solo. La vida tiene cosas maravillosas que puedes disfrutarlo cada momento. Si el placer lo concentras en tu pareja, tienes que saber que tienes tendencia a ser infeliz, no terminando bien la relación. Al no encontrar satisfacción personal fuera del vínculo que tienes, es un inicio grabe de que tu relación no funciona y debes de cambiar cuanto antes.
Aunque te encuentres enamorada, nunca toleres baja ningún concepto la violencia psicológica y física. No dejes que pase ni una sola vez, evita generar un círculo vicioso de tensión, violencia, maltrato, arrepentimiento, perdón y falso amor. Si te encuentras atrapado pide ayuda. No trates de esconder tu realidad, no tienes por qué sentir vergüenza por los actos irracionales de la otra persona. No te permitas cometer ese error. Eres una maravillosa persona y te mereces algo mejor y con el tiempo verás que encontrarás a una persona que te valore y te haga feliz.