Seguro muchas veces has querido que alguien te ame sin ninguna clase de reservas, así como has visto en numerosas películas y novelas. Que llegue el príncipe azul a rescatarte de las garras de la soledad.
Pero no te has puesto a pensar que el día en que ese chico perfecto llegue a tu vida, te va a encontrar desvalida y carente de amor por ti misma. Tomando en cuenta que a los hombres les gustan las mujeres seguras de sí mismas, ¿crees que va a prestarte atención?
Es así que lo primero que debes hacer por ti y en segundo lugar por tu media naranja que está por venir es modificar el valor que consideras que tienes. Dedícate a ver qué hay dentro de ti, a comunicarte contigo, a reconocerte tus logros siempre que sea posible. De igual manera, también cabe perdonarte cuando algo no te salga tan bien, entendiendo que eres un ser humano y que puedes comprometerte a mejorar.
Sin embargo, al dar los primeros pasos hacia una autoestima sana puedes encontrarte con algunos obstáculos que es necesario que conozcas muy bien para poder vencerlos…
En primer lugar, cada vez que tengas un logro, es importante que te preguntes qué tan grande es el mismo y qué tanto debes felicitarte. Sobreviviste al terror de la tesis y lograste alcanzar un título en la profesión de tus sueños… ¿por qué no premiarte por ello? No necesitas tener un premio Nobel para saber que eres importante en esta vida tanto como tú lo decidas.
De igual manera, lograste superar las metas mensuales establecidas en tu actual empleo. Se entiende que tal vez sólo estabas haciendo tu trabajo y saliste muy bien porque te encanta, y por eso no consideras que eso pueda significar siquiera una felicitación. ¿Qué es lo que merecerías entonces? Deja la modestia a un lado y abrázate por hacer bien las cosas. ¡Y si tu jefe te da un reconocimiento, recíbelo con los brazos abiertos!
Hay días en que amaneces con ganas de ser abrazada, de ser besada, de que alguien te diga lo linda que estás a pesar de tu cabello desordenado y tus ojeras… ¿y quién mejor que tú para hacerlo? Inténtalo frente al espejo. Aunque suene tonto, hacer este tipo de cosas enviará mensajes positivos a tu cerebro: empezarás a asociar todo lo lindo que te hagas y te digas con ese rostro que contemplas. Así que la próxima vez que pienses que no es necesario tratarte bien, recuerda que se trata de una traba hacia tu autoestima.
Finalmente, te invito a que te revises constantemente para que puedas derribar las barreras que te separan del amor incondicional hacia ti misma y puedas caminar de manera libre y suelta hacia la meta de enamorarte de ti.