Sin duda alguna el amor es la emoción más fuerte y pura que el ser humano pueda sentir, pero también es una de las emociones más difíciles de explicar, ya que es algo que se siente pero no puede verse.
El significado de amar a alguien ha sido debatido por filósofos, poetas y científicos a través de los tiempos.
En su esencia, sin embargo, el amor se puede dividir en tres componentes principales:
- El amor es un sentimiento:
El amor romántico comienza con la atracción, esa sensación indescriptible que puede sentir en la boca del estómago que te hace desear estar con alguien.
Algunas veces la atracción es únicamente de naturaleza física, sin embargo, esto significa que hay más lujuria que amor. En el amor verdadero, realmente disfrutas de la compañía de la otra persona.
Otro componente importante del sentimiento asociado con el amor es la libertad. Se enorgullece de los logros del otro y no se sienten menos que el otro por ello.
Ninguno de ustedes está celoso o aferrado. Tienen fe en su amor y su poder para verse en los momentos difíciles, además se sienten seguros y fortalecidos en lugar de débiles y temerosos.
- El amor es una acción:
No importa cuán compatible sea usted y su ser querido, siempre tendrán momentos de conflicto.
Las dificultades financieras, las preocupaciones laborales, los problemas de crianza de los hijos y muchos otros problemas pondrán a prueba tu amor una y otra vez.
Amar a alguien significa tomar la decisión difícil de actuar de manera amorosa, incluso cuando sienten cansados y abrumados:
Hacer que las necesidades de los demás sean una prioridad y trabajar juntos para lograr metas en común son el sello que diferencia al amor verdadero, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles.
El amor se compone de una corriente constante de elecciones y acciones. No importa cuánto tiempo estén juntos, siempre debe tomar la decisión de mostrar activamente su amor.
Un compañero que vale la pena hará lo mismo por ti. Nunca dejes de demostrar tu amor a través de acciones concretas que apoyen a tu pareja.
- El amor es un apego:
El apego se desarrolla con el tiempo. Cualquier nueva relación se siente como una mezcla embriagadora de atracción y emoción sobre nuevas posibilidades, mezcladas con más que un poco de miedo y temor.
Debe navegar nuevas aguas, negociar los términos y condiciones de la relación y descubrir exactamente cómo proceder juntos.
Solo una vez que haya avanzado en las primeras etapas y se sienta verdaderamente cómodo entre sí, puede comenzar la fase de conexión. Una vez iniciada, sin embargo, esta es la fase que puede durar toda la vida.
Cuando estás conectado, te sientes cómodo el uno con el otro. Comprenden las rutinas y los hábitos de los demás, y han encontrado una manera de vivir con las cosas que los hacen sentir incómodos.
Usted sabe que ambos están en la misma página en cuanto a la dirección y el momento de la relación, y realmente confían mutuamente para estar allí a largo plazo.