Existe un truco casero muy fácil para deshacerse de los malos olores de las toallas de baño, y en este artículo compartiremos la manera de hacerlo.

Ads

Uno de los principales consejos que damos para evitar el mal olor en las toallas, es poniéndolas a secar al aire libre tan pronto como se usan. Además, lo ideal es cambiarlas constantemente, ya que la acumulación de humedad y microorganismos provoca los malos olores. Entre otros consejos que presentamos a continuación.

El ingrediente estrella para este remedio casero es el bicarbonato de sodio. Se puede usar bicarbonato de sodio para sustituir el detergente a la hora de lavar las toallas. Es una gran opción, sobre todo cuando las toallas han adquirido mal olor y olor a humedad. Gracias a las propiedades del bicarbonato de sodio, remueve el moho, elimina bacterias y deja los tejidos libres de suciedad.

Incluso, el bicarbonato de sodio es uno de los productos incluidos en la publicación Homemade Household Cleaners del Institute of Food and Agricultural Sciences, University of Florida, debido a su eficacia para desinfectar y eliminar malos olores a la hora de limpiar.

Ads

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último). Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar mal olor en toallas:

  • Primero, vertir una taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua caliente.
  • Ahora, poner a remojar la toalla durante veinte (20) minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuagar como de costumbre y dejarla secar al aire libre.
  • Si la toalla tiene manchas difíciles, aplicarle el bicarbonato de madera directa y frotarlo. Si se prefiere, agregar el producto al ciclo normal de la lavadora.