Hacerse el frío es un método de defensa emocional, debido a que las personas frías no son capaces de abrirse con los demás por miedo a ser lastimadas lo cual está mal, porque la vida es un contaste aprendizaje.
Las personas frías poseen una seria de características las cuales las diferencian de las demás y por ende ser más fácil reconocerlas en algún momento determinado, entre estas podemos mencionar las siguientes.
- No les gusta sonreír.
- Hacerse el frío indica no tener empatía por las emociones y sentimientos de los demás.
- No ayudan ni colocaron con nada ni nadie.
- Son personas muy competitivas.
- Suelen hacer comentarios hirientes a los demás.
- No les importa lastimar con tal de ellos no salir lastimados.
Siendo estas algunas de las características de las personas que les gusta hacerse el frío, lo cual es una falsa, ya que detrás de toda esa careta ruda y frívola existe alguien muy sensible.
Es por ello que se considera que hacerse el frío es un método de defensa emocional, ya que no aceptas los defectos como para sumir las consecuencias y prefieres ocultar todo en una actitud fría.
La realidad de hacerse el frío.
Como ya sabemos hacerse el frío implica ser totalmente independiente de las emociones y de os sentimientos de los demás y hasta los propios solo por miedo a no salir lastimados en algún momento determinado.
Por lo que esto es un método de defesa emocional que solo puede afectarte a ti más que a nadie, debido a que solo te encierras en tu propio mundo y esto puede causar muchos problemas ya que solo ocultas muchos más.
- Hacerse el frío es un indicativo de baja autoestima.
- sientes el temor de que alguien te lastime de nuevo y solo prefieres encerrarte en t propio mundo de frialdad.
- La empatía desaparece de tu vida.
- No confías en nada ni en nadie.
- El valor de la colaboración y la ayuda ya no está en ti.
Además de que hacerse el frío puede ser dado por muchas situaciones las cuales de alguna manera han afectado tu vida, entre las que podemos nombrar todas negativas no lo son.
- Alguna decepción de un familiar o de un ser querido.
- Tristeza profunda por alguna situación en especial.
- Perdida d un amigo o de un ser que represento mucho para tu vida