El metabolismo hace que lo que consumimos se transforme en energía para diversas funciones en nuestro cuerpo. Pero hay ciertos hábitos que hace ralentizar nuestro metabolismo.

Ads

Por ello, debes evitar realizar las siguientes acciones, para que tengas un buen metabolismo:

Ads

-No desayunar: Cuando nos saltamos el desayuno, el mensaje que recibe nuestro cuerpo es de conservar energías, en vez de gastar, porque no hay de donde.

7 reglas para un desayuno saludable — Mejor con Salud

-Consumir alimentos innecesarios en el desayuno: Recuerda ingerir proteínas y carbohidratos para que tengas suficiente energía.

-Estar sentado mucho tiempo: Afecta la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en sangre, la presión arterial y descomponer la grasa corporal.

-No consumir la proteína necesaria: Esto alimenta los músculos, promueve la saciedad y es importante para tener un peso adecuado. Por ello el comer muy poco nos llevará a tener problemas para desarrollar la masa muscular.

-Beber poca agua: Debes mantenerte hidratado. Además harás que tú metabolismo sea acelerado.

Ads

-Dormir poco: Perjudica tu procesamiento cognitivo. También hace que existan desequilibrios hormonales.

-Estresarte: Cuando el nivel de estrés aumenta el cuerpo produce cortisol, esta hormona aumenta el apetito, reduce el deseo de hacer ejercicio y reduce la calidad de sueño, todo lo que afecta negativamente el metabolismo.