Frida Kahlo fue una mujer que marcó grandes huellas alrededor del mundo. Era una mujer con una mentalidad muy abierta, grandes pensamientos hacia el futuro y nunca dejó de creer en sí misma.
Frida Kahlo es el gran ícono del feminismo y sus grandes ideas no fueron muy aprobadas en su tiempo. Sin embargo, hoy en día es considerada una de las mejores líderes y con grandes ideas
Si no la conocías del todo, hoy te traigo estos datos que te ayudarán a conocerla mejor.
Descubre estos 7 datos curiosos de Frida Kahlo
- Entrenaba deportes
Frida Kahlo sufrió de poliomielitis y sin embargo nunca se rindió gracias también al apoyo de su padre que le fundamentó el tema de deportes.
Practicó boxeo y fútbol, deporte que solo era para hombres y en las mujeres se veía un poco raro. Sin embargo, gracias a ella hoy en día es un deporte mixto.
- Era sumamente pegada con el papá
Ya que Frida Kahlo sufrió esta enfermedad de poliomielitis, el papá la cuidaba y la llenaba de mucho amor.
Su padre también tenía ataques epilépticos y su hija, Frida, era quien lo atendía.
- Su pasión era la medicina
Quiso estudiar medicina y se inscribió en la Escuela Nacional de Preparatoria, ubicada en México.
En esta escuela solo había 32 mujeres de los 2000 cursantes.
- Su vida eran constantes operaciones quirúrgicas
En 1925, ella realizó un viaje en transporte público, el cuál no sabía que se llevaría esta triste sorpresa.
El transporte tuvo un accidente y lastimosamente se le rompió la columna vertebral en 3 partes, recibió fracturas en la clavícula, ambas costillas, la pierna derecha y el hueso pélvico.
No solo esto, también un pedazo de hierro se clavó entre su abdomen y su útero teniendo por consecuencia no ser madre
Fue un gran milagro que quedara viva después de esta terrible tragedia, y estuvo realizándose 32 operaciones quirúrgicas.
-
La pasión por el arte
Frida Kahlo no tuvo un gran interés por la pintura antes de su tragedia que le marcaría la vida. Sin embargo, cuando estuvo en un gran reposo no podía quedarse tranquila y necesitaba hacer algo.
Empezó a pintar diferentes cosas para distraerse y esta distracción terminaría convirtiéndose en una pasión y una gran habilidad que marcaría su vida de manera positiva.
- Diego Rivera, su marido por un tiempo
Conoció a su entonces marido por determinado tiempo en una reunión del Partido Comunista de México.
Diego, quién también pintaba, un día estuvo trabajando en unas pinturas murales lo cuál a Frida Kahlo le agradó mucho y en consecuencia ella le mostró sus pinturas.
A raíz de eso fue naciendo un bonito amor entre ambos apoyándose en la pintura, pero que sin embargo, no sería tan duradero.
- El amor de Diego y Frida y su tragedia
Fue un amor agradable lo cual nació a través del mismo gusto artístico, sin embargo también era un poco tóxico ya que había infidelidades por parte de ambos.
A ellos les apodaban “El elefante y la paloma” ya que Diego era un hombre sumamente obeso y de larga estatura y en cambio, Frida, era una mujer muy delgada y de baja estatura.
Sin embargo, este amor llegó a un tiempo en paro debido a que Diego le fue infiel con su hermana Cristina, lo cual Frida le decepcionó mucho e hizo que ella también tuviera otros romances.
Luego de un año, se les pasó un poco el rencor y decidieron volver; sin embargo, no fue lo mismo y tuvieron otros romances.