Cuando nos encontramos en una relación, hacemos cosas significativas para demostrarle lo mucho que lo queremos. Podemos demostrarlo con nuestras acciones y también con una que otra frase romántica. Lo que mucho no sabían, es que hay algunas frases románticas que uno le dice a su pareja y tienen un mensaje que no es necesariamente romántico. Ya que dentro de esa expresión simpática podemos encontrar su significado oscuro de ello. Aquí te brindaremos las más comunes:
“Eres mía”
Nadie es dueño de nadie. Al principio esto uno puede tomarlo normal, pero si vemos mucho más allá. Esa persona está diciéndote que eres de su propiedad y que puede ser lo que quiera contigo. De manera inconsciente esta frase es una conducta celotípica y posesiva que debes evitar a toda costa.
“Nadie te va a amar como yo”
Este mensaje quiere decir que no habrá nadie mejor que él/ella que te ame. No tiene ningún sentido que te diga eso, quiere decirte que él/ella le ha costado mucho llegar a amarte y que ninguno otro lo hará. Esta es una forma de menoscabar tu autoestima de manera sesgada para hacerte sentir insegura y acceder a sus caprichos.
“Sin ti me muero”
Esta es una forma de gritarte “no me dejes o vas a sentirte culpable de eso”. Aunque no lo creas te está chantajeándote, diciéndote que se quedará contigo para toda la vida sin importar las circunstancias. Cuando se ama no es necesario manipular con la culpa.
“Tontita”
Por ser un diminutivo, no deja de ser ofensivo. Al contrario, es una forma de decir que eres una tonta, sólo que con un tono menos violento; pero el significado es el mismo. No permitas que te digan en diminutivo las palabras fuertes, sólo trata de apaciguar lo que verdaderamente piensa de ti.
“Por ti, estoy loco de celos”
Los celos surgen de la imaginación de las personas inseguras, no de su pareja. Al decirte esta frase, quiere expresar que no quiere que nadie se acerque a ti o se pondrá intranquilo y puede que provoque una discusión por esa situación. Limitándote a salir con amigos.
Estas frases pueden tomarse como algo tierno y si te lo dicen es porque te quiere mucho. Sin embargo, estas frases tienen detrás un sometimiento psicológico. La violencia más peligrosa es la que se encuentra escondida.