Existen muchas frases que nos puede decir que siempre vale la pena haberlo vivido que nunca haberlo experimentado, haciéndonos entender que siempre vale la pena hacer lo que uno desea sin arrepentimientos. La vida está para experimentar para atreverse, para arriesgarse a ser lo que más quiere hacer. Sin limitaciones, sin hacerle caso a esas voces que nos detienen en disfrutar de la vida.
“Lo bailado, ¿quién me lo quita?” Esta frase nos habla de todo lo vivido, de toda esa experiencia que hemos tenido al arriesgarnos a hacer algo fuera de nuestro confort. No importa si nos equivocamos o las conclusiones nos perjudican un poco la vida. Pero siempre va valer la pena, que no haber hecho nada, de no vivir de verdad. De tan sólo estar esperando que las cosas pasen. Te diré algo, nunca pasará nada si estás sentada en el mismo lugar de siempre, trasládate anda a esos lugares que nunca imaginaste ir, arriésgate.
Deja las excusas a un lado, es momento de realmente hacer lo que te apasiona. De hacer lo que te gusta, así sea ridículo, así a nadie le guste. Es tu vida y la única que vivirá todo ello eres tú y nadie más. Así que deja de excusarte con frases de “lo haré cuando los chanchos vuelen”, es absurdo detenerte por miedo a equivocarte. “El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta.” Al final esa persona se arrepiente de haber hecho lo que quería, de sólo vivir una vida como los demás les decían. Sintiéndose miserable y deprimido por la vida que llevaba.
No permitas que sea demasiado tarde para llorar y decir que mejor lo hubieras intentado. Jamás llegues a ese sentimiento de frustración, porque nadie te devolverá ese tiempo perdido. Es mejor que desde ahora comiences por hacer pequeñas metas para poco a poco alcanzar una grande y no detenerte hasta encontrar tu felicidad.
Desempolva todos aquellos planes que visualizaste al fondo de un túnel infinito que no te atreves a cruzar, pues nunca vas a saber lo que puedes lograr si no lo intentas. Convierte tus sueños en metas, es momento de trabajar y cumplir tus objetivos ahora. Deja las excusas para los perdedores sin esperanzas, sin ningún proyecto de vida que quieren terminar miserables.
Tú no lo eres, eres especial y mereces una vida especial como tú. Ve por lo que quieres sin poner ningún pretexto. Puede ser duro un inicio pero mientras vas avanzando vas viendo los resultados, dándote cuenta que todo obstáculo tenía un valor y te sientes agradecido por la maravillosa vida que llevas ahora. “No me arrepiento de nada.”