7 Frases que harán que tus hijos crezcan emocionalmente bien

1197

​No solo basta decir Te amo a tu hijo para que le demuestres el cariño que le tienes. Existen otras formas y otras palabras que harán que se sientan seguro confiado y feliz. Pues las palabras, aunque no lo creas pueden hacer grandes cambios en la mentalidad de nuestros hijos. Palabras como «creo en ti», «nunca te rindas», «de los errores se aprende» puedan crear un ambiente de felicidad en tu hijo. No necesariamente debes repetir literalmente cada una de estas 7 frases cada día sino debes utilizarlas según la situación. Aunque sería mucho mejor si estas palabras están acompañadas de acciones.

1. «Creo en ti»

En realidad la frase «Creo en ti» SÍ tiene el poder de motivar a quien la escucha. Si dices estas palabras a tus hijos harás que crezca la confianza en ellos y que no haya imposibles.

Ads

2. «Nunca te rindas»

Esta frase hará cambiar la actitud de tu hijo. Debes tener en mente que tu objetivo es darle un empujoncito al niño para que encuentre la salida de la situación que lo atribula.

Ads

Explícale que es tan importante no rendirse como estar abierto a nuevas soluciones.

Resultado de imagen para padre hablando con su hijo

3. «De los errores se aprende».

Hazle entender que siempre se encontrará dificultades y se cometerán errores, y que ante eso no se debe desmoralizar. De los errores se aprende.

4. «Todos los profesionales fueron también un estudiante/aprendíz como tú ahora»

Hazle saber a tu hijo que la paciencia, la perseverancia y el esfuerzo son más importantes que la perfección en sí misma. Y que la perfección es diferente para todos.

Ads

5. «La derrota no es una elección»

Explícale a tu hijo que debe afrontar cada una de las experiencias de su vida como una lección, y que eso hace que la derrota no sea sino un escalón en su desarrollo y una herramienta para idear nuevas estrategias. La derrota no se elige, se aprovecha.

6. «Aprende de cada moretón y de cada caída»

Cada vez que tu hijo cometa un error pregúntale qué aprendió de eso. Habla con él al respecto, explícale que todos aprendemos de nuestros errores, raspaduras, golpes y vergüenzas.

7. «Estás en un lugar seguro, rodeado de amor y cuidado»

Si quieres que tu hijo sea una persona segura es importante que tu hijo crezca rodeado de amor y cuidado. Además eso repercute en su autoestima autoestima de una forma positiva, y le ayuda a ser más fuerte y más valiente.

Así que recuerda decir estas frases según el momento sea el más adecuado y de esa forma mantendrás en un buen estado la salud emocional de tu hijo.

Fuente: ​Genial 

Ads