Cuando una persona es un mentiroso con experiencia es difícil poder descubrirlo, ya que sabe muy bien cómo hacer sus mentiras, haciendo hasta que el más experto caiga. Es por ello, que hemos hecho una serie de estudios para poder identificar a un mentiroso, así sea un experto.
Sonríen menos al mentir
Los investigadores han comprobado que las personas cuando están mintiendo suelen sonreír menos. Las personas asocian la mentira con la sonrisa y así entrar en un doble bluff al reducir el factor de la sonrisa. Si alguien comienza a sonreír mientras está mintiendo, tiene un significado menos genuino que sonreír rápidamente y sostenerlo por un tiempo.
Se rascan el cuello cuando se sienten nerviosos
Cuando se rascan el cuello debajo del lóbulo de la oreja, quiere decir que están mintiendo. Mayormente suele ser de una manera específica – haciéndolo con el dedo índice de su mano dominante. Es una señal típica de la inseguridad, incertidumbre o duda que vive su mente cuando no está diciendo la verdad a otra persona.
Tienden a tocar sus caras mucho
Un signo común de engaño es llevar su mano a la cara, cubriendo sus ojos o poner sus manos en su frente o mejilla, y puede que esto se derive de una característica de la infancia. Los niños suelen cubrir su boca, las orejas o los ojos para dejar de hablar, dejar de escuchar o dejar de ver. Siendo bien exagerados, pero cuando van envejeciendo estos gestos se vuelven más rápidos y menos obvios, pero aún se utilizan de manera subconsciente. Sin embargo, no siempre puede indicar que es una mentira descarada. Sólo podría significar que la persona está reteniendo información que para algunas personas puede parecer igual engañosas.
Se frotan los ojos para evitar mirarte
Esto también es derivado de la niñez. Los niños a menudo cubren sus ojos cuando no quieren ver algo, pero esto también repercute en la adultez. La persona rozará tocar el área de los ojos inconscientemente cuando no quieren mirar algo, en este caso a la persona que se le está mintiendo. El cerebro tiene este tipo se supervivencia en donde bloquea el engaño y la presión de enfrentar a la persona que se está engañando.
Con todos esos signos, será menos probable que puedan engañarte. Y no necesitas estar en la espera de la verdad, porque puedes saberlo a través de su lenguaje corporal.