Superar una ruptura con la persona que amamos no es nada fácil. El dolor emocional puede ser incluso más devastador que el dolor físico.
Todos hemos pasado por esta etapa, pero el dolor depende de que tan fuerte haya sido la relación. Aunque al final de cuentas, todos pasamos por estas fases del desamor:
-Fase de la negación y aislamiento: Aún no acepta que se terminó la relación. Piensa que todo volverá a ser como antes. Es una etapa generalmente breve, que suele ocurrir como forma de protección, pues el impacto de la ruptura es tan grande que cuesta asimilarlo.
-Fase de ira: Sientes una rabia y una ira muy fuerte hacia la persona que le ha dejado. En ocasiones, ocurre también que, ante esta situación, la rabia se dirija hacia uno mismo o las personas a su alrededor .
-Fase de negociación: Es un intento de aceptar la situación y acercarse a la otra persona de nuevo, se puede cometer el error de tratar de hacer cualquier cosa por recuperar la relación. Un mal acercamiento puede arruinar de nuevo la situación, e incluso empeorarla.
-Fase de depresión: Sabes que no hay esperanza de volver a retomar esa relación. Comienza a ser objetivo y a darse cuenta de que no hay marcha atrás.
-Fase de aceptación: Tras la tristeza de la fase anterior, la persona comienza a visualizar un nuevo futuro. Acepta que la relación se acabó y que lo que no pudo ser, no será.
Recuerda que las cosas pasan por algo, si esta vez no funcionó. Tranquila que lo mejor está por venir.